Apuesta a las raíces

525 visitas
EDR

El Club Sports tiene por delante un año muy particular ya que es en el cual cumplirá sus primeros 100 años de vida y en materia futbolística, la idea para este 2021 es tener en cancha a un equipo con mayor participación de jugadores surgidos de las divisiones formativas. Pensando en el inicio del Torneo Local que se aproxima, la dupla técnica Patricio Garavano – Carlos Melo, viene trabajando desde hace un largo tiempo y confirmó tres incorporaciones foráneas que ya están entrenando junto al resto del grupo.

En el mundo Sports por estas horas la cuenta regresiva no pasa solo por que llegue el día del Centenario como institución, sino también porque la pelota vuelta a rodar oficialmente. Después de una espera realmente larga y teniendo como punto favorable que Salto se mantiene en Fase 4, el fútbol comenzará este fin de semana en nuestra ciudad y Sports quiere, desde el vamos, ser protagonista.

A la hora de preparar el plantel, en el Rojinegro primero tuvieron que tomar la determinación de definir quien llevaría las riendas del primer equipo. Recordemos que en 2020 cuando se jugaba el Torneo Federación Norte, el DT de Sports era Gabriel Nasta. Luego, se determinó el parate general de las actividades deportivas por la Pandemia del Coronavirus y, semanas después, el entrenador arregló condiciones para dirigir a Douglas Haig de Pergamino en el Federal A.

Volviendo al tiempo actual, el directivo Patricio Garavano junto a Carlos Melo, quienes venían trabajando en Sub 23, se hicieron cargo del primer equipo y comenzaron a diagramar lo que será un año difícil por la situación económica que desde el vamos golpea a las instituciones porque los encuentros se jugarán sin espectadores pero con gastos fijos a cubrir por el club local (terna arbitral, operativo policial y alquiler de cancha quienes no la posean).

ALAN GONZÁLEZ Y FABIÁN CORREA, DOS DE LAS CARAS NUEVAS DE SPORTS.

Tomando como referencia el Torneo Federación Norte 2020, de Sports se fueron: Brian Delgado, Luis Mancilla, Nicolás Navarrine, Hernán Plana, Isaias Toscano, Thiago Weber, Brian Polanco, Tobías Báez y Nicolás Sanes. En relación a las incorporaciones confirmadas, el Rojinegro llegó a un acuerdo con el arquero Matías Galeano (ex El Fortín de Colón), mientras que también se sumaron el mediocampista central Fabián Correa (ex Yupanqui) y el mediocampista ofensivo Alan González (ex Liniers).

La etapa preparatoria está llegando a su fin. Es momento de ultimar detalles y saltar a la cancha para que el deporte más popular de la ciudad vuelva a jugarse. Sports, en el año de su Centenario, quiere ser de los animadores del campeonato y combinando experiencia con juventud buscará pelear bien arriba. Gran desafío por delante para la dupla Garavano-Melo.