Aprovechó todo…

643 visitas
EDR

En el primer aperitivo entre Universitarios y Comadrejas, el local sacó provechó de un regalo caído del cielo y de una “compensación” del árbitro Julio Morales, de penoso desempeño, para quedarse con la victoria y agigantar un poco más el oscuro presente de la entidad de calle San Pablo.

¿Cuánto más habrá que expresarse con relación a los hombres de negro’, ¿Qué argumento habrá que poner de manifiesto para que de una vez por todas no sigan siendo el centro de atención en un partido de fútbol? De obrar adecuadamente, deberían pasar desapercibidos, pero ayer en CUSA – Sports, no pasaba nada fuera de lo normal, hasta que dos horrores del pito, trastocaron el desarrollo generando un clima adverso que se mantuvo hasta el final.

En lo futbolístico, ambos elencos tuvieron un total desprecio por la pelota y entregaron el peor partido en lo que va de la temporada. Ni siquiera los bostezos de los pobres hinchas que desafiaron al intenso frío alcanza para justificar, sobre todo en la primera mitad, lo mal que se jugó.

CUSA-Sports-20

Aunque sin ser claro ni mucho menos, CUSA se animó a tener la iniciativa dentro de un panorama de fricción y lucha permanente por la posesión. En esa primera mitad fue imposible observar dos pases seguidos. El arquero Núñez cometió el primer error y Matías Jofre, a punto estuvo de poder convertir.

Sports salió del letargo inicial con un tiro de esquina y un cabezazo en el primer palo, que Bolognese rechazó sobre la línea y en la ocasión más propicia para quebrar el cero, Parrillo pisando el área mayor sacó un violento remate que Pisoni, en brillante intervención, consiguió desviar por sobre el horizontal. Intentó nuevamente el volante central por la misma vía llevar peligro y luego, fue Basualdo quien utilizando el juego aéreo, cabeceó apenas desviado.

CUSA-Sports-21

Seguramente, el entretiempo sirvió a los técnicos para refrescar ideas y desde el vamos, se puso en evidencia otra actitud. Por el lado del dueño de casa, era fundamental sacar provechó de la localía para quedarse con los tres puntos y de una jugada que parecía no tener demasiada injerencia, consiguió ponerse en ventaja. A los 10’ Matías Jofre mandó el centro por elevación al área rival y el arquero Núñez en su intento por hacerse de la redonda, falló en el intento y no hizo más que regalarle la posibilidad a Wheber de definir con el arco libre. Son generalmente, errores que cuestan partidos.

El Comadreja, que inclusive había hecho algún mérito más para quebrar el cero se encontró perdiendo y salió con más voluntad que juego en busca del empate. Moyano tuvo su oportunidad, pero Pisoni se interpuso en la definición. Luego, Bartolino cabeceó un centro al segundo palo, pero el arquero consiguió desviar al tiro de esquina y Parrillo, buscó acercarse al arco contrario con una acción personal y su remate con destino de red, se fue pegado al palo derecho.

CUSA-Sports-23

Posteriormente se generó la primera gran polémica. Pisoni no retuvo la redonda ofreciendo un rebote largo y Agustín Simaldone, tratando de sacar provechó, literalmente se desplomó dentro del rectángulo mayor. El juez Morales, ante la sorpresa generalizada de todo el estadio, compró al mejor postor y con una tranquilidad pasmosa que inclusive sorprendió a propios y extraños, se dirigió al punto penal y decretó la pena máxima. Mientras los hinchas de CUSA expresaban toda su furia, Ciraco a los 22’ con remate a media altura, consiguió el transitorio empate.

Ni bien se sacó del medio, partió el pelotazo buscando la llegada de Matías Jofre que tuvo un forcejeo con su marcador,  de esos que se originan por cantidad en la disputa del balón. Morales interpretó foul en el área chica, algo que lejos estamos de compartir desde nuestra posición en la cancha y nuevamente, en proceder desconcertante, fue en busca del punto penal. ¿Penal? Sí, otro penal, en apenas dos minutos de juego y toda la bronca que se trasladó en un abrir y cerrar de ojos, al sector opuesto del reducto. Mientras nadie podía asimilar tales determinaciones, Giménez remató con mucha convicción y a los 25’ puso a su equipo al frente del marcador.

CUSA-Sports-22

En la media hora del complemento un altercado algo confuso entre Diego Bonomi y Claudio Sequeira derivó en la expulsión del marcador lateral del Universitario, quien afrontó la parte final del encuentro con un jugador menos. Así fue que en el último cuarto de hora, CUSA defendió con uñas y dientes un triunfo que lo deja bien posicionado para la revancha. Sports, vacío de ideas y solamente con centros que encontraron a una defensa muy firme, murió en el intento de conseguir al menos quedarse con la igualdad.

CUSA 2
Carlos Pisoni
Tomás Fernández – Alexis Salcedo – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Thiago Weber – Mariano Figueredo – Leandro Giménez
Leonardo Leyva
Matías Jofre – Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 1
Lucas Núñez
Luciano Basualdo – Diego Bonomi – Federico Pomba – Germán Bartolino
Nicolás Simaldone – Mariano Parrillo – Agustín Simaldone
Joel Chávez
Leandro Moyano – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en CUSA
Lucas Jofre x Juan Cervello.

Cambios en Sports
Matías Gómez x Nicolás Simaldone.
Carlos Barrera x Agustín Simaldone.

Suplentes en CUSA: Manuel Menéndez, Milton Sciaini, Mariano Córdoba e Ivo Barkijgije.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Braian Cruz y Lucas Chávez.

Expulsado: 31’ ST Claudio Sequeira (CUSA)

Juez: Julio Morales.
Asistentes: Rodrigo Felioga y Luis Martínez.