Home Futbol Primera División Aprovechó todo
Primera División - 24/04/2022

Aprovechó todo

Villa Italia le sacó todo el jugo disponible a un partido muy disputado, difícil de jugarlo, y que también tuvo algunas decisiones arbitrales que hicieron lo suyo. Haber derrotado 2-0 a CUSA le permitió no solo sumar tres puntos sino, al mismo tiempo, frenar a un rival directo por la lucha grande y ahora el Tano es el nuevo escolta del líder, Compañía, que juega esta tarde contra Valacco FC.

Imposible no traer a la memoria la Semifinal del 2021 entre estos dos protagonistas. Villa Italia y CUSA volvieron a encontrarse y como en aquella llave de 180’ le tocó ganar al Universitario, anoche y en 90’ quien festejó fue el Tano. Del partido, sinceramente hay muy poco para decir. En cancha hubo dos equipos a los que les costó generar peligro y recién en el complemento Villa Italia pudo romper el cero con un alto porcentaje de efectividad, porque llegó tres veces y marcó dos goles.

Con el pitazo inicial de Neri De Los Santos empezó a rodar la pelota pero no empezó el fútbol, sino la lucha constante y la poca precisión y creatividad en los dos elencos. En CUSA se vio media defensa nueva porque las bajas de los centrales Bolognese y Capaldi, fueron reemplazadas por los ingresos de los debutantes Sainz y Paniagua, este último utilizado como segundo marcador central, un lugar poco habitual para él teniendo en cuenta sus antecedentes ofensivos.

Fue Villa quien empezó a tratar mejor la pelota con Rojas como bandera y teniendo de socios a los dos delanteros, González y Simaldone, que se mostraron en todo momento muy veloces y participativos. Lamentablemente con esto no alcanzó y el arco defendido por Tomich, no sufrió consecuencias. Llegando a la mitad del primer capítulo, creció el trabajo Universitario en la mitad de cancha con el tándem Massaut-Sanes y eso trajo ilusión en pos de romper el cero. Los dos remates más importantes del primer tiempo fueron de CUSA. El primero, un tiro libre de Sanes por arriba de la barrera que Pellenc intuyó y diluyó el peligro. Posteriormente, un nuevo remate de Sanes, desde lejos, que se fue alto por sobre el horizontal.

Es cierto que el trámite tuvo sus momentos de nerviosismo porque algunas faltas no fueron sancionadas disciplinariamente como se esperaba y eso exasperó a los protagonistas. Villa reclamó aireadamente algunas amonestaciones que no entendieron como suficiente para aplicar en algunas faltas y del lado de CUSA pasó lo mismo.

La segunda mitad no mejoró mucho, pero si lo suficiente para que, al menos, se crearan tres situaciones de gol, las únicas en todo el desarrollo pero que servirían para romper el cero. Villa creyó mucho más que su rival que podía sumar de a tres y fue acercándose con pretensiones de gol hasta que lo consiguió. Cumplido el cuarto de hora, llegó el tiro libre al segundo palo que encontró a González entrando por atrás de todos y su definición cruzada encontró el manotazo salvador de Tomich para mandar la redonda al tiro de esquina.

La primera acción de peligro fue clara pero no terminó en gol. No ocurrió lo mismo con la segunda, que no tardó en llegar y tuvo final feliz para el Tano. A los 18’, tras un corner de Rojas, quien se anticipó a la marca en el primer palo fue Simaldone para imponerse en el juego aéreo, pese a no contar con demasiada altura, y poner la pelota lejos de la volada de Tomich. Un gol doblemente festejado porque el delantero de Villa Italia festejó su cumpleaños jugando y recibió el regalo más especial.

Capaldi movió el banco de suplentes pero el ingreso de Vallejos, en lugar de Flores, no resolvió las falencias para llegar con peligro al arco de Pellenc y tampoco pudo conseguir mucho cuando mandó a otro delantero al campo de juego, en este caso a Lauricella. Es cierto que no fue una buena noche para el Universitario porque no pudo crear peligro en todo el partido y eso, inevitablemente, se notó y se terminó perdiendo un partido que detiene su marcha en el certamen local.

El partido se iba y en los minutos finales, Villa volvió a convertir en una acción que tuvo a Salcedo corriendo como extremo izquierdo , partiendo desde la mitad de cancha, y agobiado por la marca parecía que la iba a perder pero terminó ganando el duelo y se fue de cara al arco defendido por Tomich, resolviendo la acción con un puntazo inatajable que se metió contra el segundo palo. A lo Romario, dirían los brasileros, cansado de convertir de esa manera, poco ortodoxa, pero efectiva. De ahí al final del partido solo quedaría la expulsión del arquero suplente de CUSA, Santino Herrera.

No eran tres puntos cualquieras. Inevitablemente, los dos los querían pero Villa en el balance terminó haciendo más para ganarlo y así sucedió. El Tano aprovechó todo, lo suyo y lo que no también para inflar el pecho y sacarle tres puntos a un rival que sabemos va a ser protagonista en el certamen. Hoy por hoy, los dirigidos por Gaspar ganaron dos y empataron dos, lo que los deja como inmediato perseguidor del puntero, Compañía.

Villa Italia 2
Ricardo Pellenc

Alexis Morales – Francisco Malich – José Valenzuela – Darío Escobar – Matías Gómez
Facundo Gaspar – Alexis Salcedo – Emanuel Rojas
Brian Simaldone – Gonzalo González
DT: Ricardo Gaspar.

CUSA 0
Gonzalo Tomich

Tobías Paretovich – Renzo Gianini – Sebastián Paniagua – Jeremías Sainz
Juan Brusco – Nicolás Sanes – Valentín Massaut – Leandro Giménez
Matías Jofre – Agustín Flores
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 18’ ST Brian Simaldone (Villa Italia) y 41’ ST Alexis Salcedo (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
00’ ST Javier Sciaini x Darío Escobar.
35’ ST Alan Torrilla x Gonzalo González.
36’ ST Leonardo Leyva x Facundo Gaspar.

Cambios en CUSA
9’ ST Agustín Pillado x Jeremías Sainz.
16’ ST Gonzalo Vallejos x Agustín Flores.
23’ ST Valentín Lauricella x Juan Brusco.

Suplentes en Villa Italia: Damián Bengochea.
Suplentes en CUSA: Gonzalo Giménez.

Expulsado: 45’ ST Santino Herrera (CUSA), desde el banco de suplentes.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Lucas Basulto y Gonzalo Roldan.

Sub 23: Villa Italia 1-2 CUSA.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…