Home Futbol Primera División Aprovechó su momento
Primera División - 20/09/2021

Aprovechó su momento

Villa Italia dio vuelta un partido que se le había presentado muy cuesta arriba frente a Sportsman de Carmen de Areco y terminó festejando la victoria por 2-1 que lo llena de confianza para encarar la reanudación del Torneo Local con mayores expectativas. En tierras carmeñas, el Tano pegó fuerte cuando el encuentro moría y con una contra letal que terminó en gol de De Vicentis, se trajo los tres puntos para Salto.

El comienzo del cotejo entre Lobos y Tanos fue muy disputado, en donde casi no se sacaban ventaja en ningún aspecto, iban y venían constantemente, eso sí, sin llevar demasiado peligro hacia los arcos. Paralelamente a lo anterior dicho, la primera jugada de riesgo significó el primer quiebre del partido ya que Carretero habilitó de gran forma por el sector izquierdo a Lousama, que se acomodó entrando al área y con su pierna izquierda definió cruzado convirtiendo así el 1 a 0 parcial en 16 minutos de juego.

Villa Italia respondió rápidamente; Leyva ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, la pelota cayó en el punto penal y Malich ganó en el juego aéreo pero el arquero respondió bien aunque dio rebote y Morales no lo pudo aprovechar hasta que, en la línea, un defensor del local despejó ahogándole el empate al Tano.

A partir de ese momento, el juego se tornó bastante friccionado y muy cortado debido a muchas infracciones, en gran parte innecesarias, por parte de los dos equipos. Justamente de una pelota parada nuevamente Villa llegó con peligro, este caso en los pies de Rojas, quien fue el encargado de ejecutar un tiro libre a cinco metros del área mayor, aunque su remate salió a escasos centímetros del palo derecho.

El complemento vio a un Villa Italia con mucha más actitud desde el comienzo y de esa manera, a los 9’, se encontró con un gol producto de no dar ninguna pelota por perdida. Leyva aprovechó una desatención por parte de los centrales Aurinegros por lo que se hizo del balón, encaró mano a mano al arquero y definió cruzado al palo izquierdo. Las cosas volvían a estar empardadas. Luego de sufrir el empate, Sportsman salió nuevamente a buscar el partido, tomando las riendas del juego, colocándose en campo rival y hasta logrando llevar peligro al arco defendido por Della Torre, que respondió bien a los embates del local.

El equipo dirigido por Gaspar era dominado, pero no de manera sofocante sin embargo, a los 31’ sufrió la expulsión de Vergauven por doble amarrilla. Con un jugador de menos, Villa tuvo que replegar sus líneas en una gran labor física de todos sus jugadores aunque hay que destacar las figuras de Valenzuela y Leyva que fueron dos piezas claves para sostener el empate en los últimos quince minutos.

El empate parecía quedarle bien al juego ya que había sido un duelo parejo en todas sus líneas, pero a la salida de un córner el local perdió la pelota, trasladó Gómez hasta la mitad del terreno, tocó para Pecotche y éste habilitó de gran manera a De Vicentis que encaró al arquero, enganchó desairando tanto al arquero como a su marcador y, con el arco a su merced, definió a un palo para decretar el 2 a 1 favorable a Villa Italia cuando se jugaban 44’ de la segunda mitad.

Villa Italia se trajo un triunfazo por cómo se le había presentado el encuentro. Si bien deberá mejorar algunos aspectos de cara el futuro, trabajar en la semana con una victoria a cuesta, y más teniendo en cuenta como se logró, será de gran ventaja para el cuerpo técnico y todos sus jugadores.

Sportsman (Carmen de Areco) 1
Juan Lamarque

Juan Oliva – Roberto Iberbia – Facundo Fortna – Marcos Rocha
Francisco Spena – Mauro Martínez – Francisco Deluchi – Juan Carretero
Nicolás Rocha – Ignacio Lousana.
DT: Claudio Stramigoni.

Villa Italia 2
Matías Della Torre
Alexis Morales – Francisco Malich García – Javier Sciaini – Tomás Vergauven – Matías Gómez
Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – José Valenzuela
Emanuel Rojas – Alan Torrilla
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 16’ PT Ignacio Lousana (Sportsman), 9’ ST Leonardo Leyva (Villa Italia) y 44’ ST Augusto De Vicentis (Villa Italia).

Cambios en Sportsman (CdA)
Ernesto Cepeda x Francisco Deluchi.

Rolando Maldonado x Roberto Iberbia.
Francisco Spena x Lautaro González.

Cambios en Villa Italia
Federico Rossenberg x Facundo Gaspar.
Roberto Pecotche x Alan Torilla.
Augusto De Vicentis x Emanuel Rojas.

Suplentes en Sportsman (CdA): Javier Herrera y Darian Castillo.
Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora y Mariano Córdoba.

Expulsado: 31’ ST Tomás Vergauven (Villa Italia).

Juez: Ricardo Saucedo.
Asistentes: Carlos Chee y Nicolás Rumani.

Sub 23: Sportsman (CdA) 3-0 Villa Italia.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…