Aprobado debut

562 visitas
EDR

Guillermo Ortelli arrancó el año de muy buena manera y subiendo al podio. El Séptuple, integrante del JP Carreras, arribó segundo en Final de la 1° Fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma. Fue victoria de Facundo Ardusso, con Torino y completó el podio, Mariano Werner, con Ford. Por su parte, Juan Pablo Gianini, debió abandonar a falta de dos giros y quedó 32° en el clasificador general.

Llegó el momento, la máxima categoría del automovilismo nacional volvió a sentirse en nuestro país y para iniciar la temporada 2019 pisó suelo rionegrino. Allí, Facundo Ardusso se llevó el triunfo, de punta a punta. Fue un sólido trabajo el del piloto del Renault Sport Torino Team que comenzó el año logrando uno de los requisitos que pide la categoría para poder ser Campeón.

Guillermo Ortelli, tras clasificar cuarto, se llevó la primera serie y largó la Final en la primera fila junto a Ardusso. El buen andar del Torino casi que no le dio lugar al Guille de llegar a la primera ubicación y si bien buscó en algún momento inquietarlo, no logró ponerle nunca el auto a la par y además, debió tomar recaudos porque Werner, detrás de él, estaba expectante para superarlo. El tridente de punta nunca se movió. Ardusso ganó, segundo llegó Ortelli y Werner completó el podio mayor.

Guillermo Ortelli inició el año con un segundo podio que lo posiciona en los principales lugares del campeonato.

El volante saltense, Juan Pablo Gianini estaba dentro de los primeros veinte autos, pero a falta de pocos giros, realizó un trompo y se despistó, lo que lamentablemente lo dejó afuera de carrera y terminó 32° en el clasificador.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el fin de semana del 3 de Marzo en el Circuito Parque Provincia de Neuquén.