Aplazado con Mil Rayitas

565 visitas
EDR

Cada vez que se sufre al finalizar noventa minutos no registra comparación tanto o más, como que cada partido es una historia aparte. Alumni atraviesa una racha muy desfavorable desde el resultado mismo porque ni siquiera por momentos jugando bien o siendo inclusive superior a sus rivales, ha podido hasta el momento al menos, sumar un punto sobre nueve posibles.

Si frente a Racing de Colón la derrota pegó duro porque en la escala de los merecimientos el balance debiera haber sido otro, anoche las caras largas lo decían todo. Se volvió a perder, se mezclaron sensaciones, no se aprovechó la condición de local tan importante y ahora, el panorama es muy incierto.

Porteño es en su ciudad el tercer club en importancia en el terreno futbolístico detrás de los clásicos Racing y Barracas. Un elenco con mezcla de experiencia y juventud que si bien acumulaba hasta ayer una victoria y dos traspiés, vino convencido que ganar era posible.

En los primeros quince minutos mientras al local le costó acomodarse en el partido, el experimentado Howling hasta que estuvo en cancha bien acompañado por Colzani y Gómez, tuvieron el control del balón y empezaron a comprometer al joven arquero Iris.

AAlumni-Porteño-2

De una buena combinación, la redonda derivó para los pies de Colzani que sacó un remate apenas desviado sobre el palo derecho. En el juego aéreo, Iris no pudo contener en primera instancia, De Martino cabeceó débil y el uno pudo recomponerse salvando la maniobra de riesgo. A los 15’ Villareal fue a buscar un pase largo, le ganó a José Sequeira en el mano a mano y cuando se enfrentó al golero, sacó un remate cruzado para poner en ventaja al albiceleste.

Con el 0-1, despertó al Atlético que comenzó a gestar protagonismo equilibrando el juego en la zona media, ganando en los anticipos y apareciendo individualidades como González y Leonardo Sequeira, encargados de la creación. Haciendo circular el balón, teniendo iniciativa y ganas, Alumni fue por el empate y lo consiguió.

Apenas superada la media hora tras una buena triangulación, la pelota derivó al centro del área mayor donde Leonardo Sequeira, sin oposición, encontró la precisión necesaria en un disparo a media altura y esquinado que el golero Muñoz no puedo evitar. Gran definición. Siguió siendo el dueño de casa más incisivo pero en los últimos diez metros de la cancha sus ideas perdieron claridad.

AAlumni-Porteño-4

Para los segundos cuarenta y cinco minutos, se repitió la escena. La visita salió a buscar el arco de enfrente con más decisión y el ingresó de Barrientos por Howling fue determinante en el desarrollo. Tiro libre cruzando la zona media y Villalba, el primer marcador central, tras anticipar a todos remató apenas desviado. Indecisiones entre Iris y sus defensores, pudo costar caro, pero Albarracín en primer término y luego Barrientos, no encontraron la justeza necesaria.

Cuando la redonda paso por los pies de González, aunque lejos estuvo de ser determinante como contra la Academia colonense, el rojiblanco buscó hacerse ancho y con juego fluido intentar sorprender con remates de media distancia. Faltaron las ideas para entrarle a una defensa que mantuvo su firmeza.

A medida que fueron pasando los minutos y viendo que no se hacía realidad la llegada al gol, Alumni comenzó a entrar en el terreno de la desesperación dejando de lado todo esquema táctico y facilitó la tarea de su adversario que fue paciente en busca de su objetivo. Cuando el cronómetro señalaba 35’, llegó el centro pasado al segundo palo y Barrientos, que tanto lo buscó, metió el cabezazo para desatar la locura en jugadores, cuerpo técnico y aceptable cantidad de hinchas que se llegaron hasta el reducto.

AAlumni-Porteño-5

Casi inmediatamente, Moreyra abajo del arco tuvo el empate pero de manera poco creíble, remató por encima del travesaño. Los minutos finales encontraron al equipo de Pascual decidido a jugarse por entero, mientras Porteño buscaba aprovechar de contra para liquidarlo. Villareal y Albarracín tuvieron a su merced inmejorables opciones pero al primero el palo le negó la emoción máxima y en segundo término, Iris agotando recursos mandó la pelota al córner.

No hubo tiempo para más y con el pitazo final de Gonzalo Núñez, de acertada labor, la impotencia se apoderó del vestuario local que no encuentra respuestas para dejar atrás un presente tan oscuro.

Atlético Alumni 1
Ezequiel Iris
José Sequeira – Gastón Quiroz – Mariano Córdoba – Federico Acevedo
Juan Barrera – Gastón Ceballos – Darwin Ortiz – Leonardo Sequeira
Víctor Moreyra – Joel González
DT: Guillermo Pascual.

Porteño (Colón) 2
Joaquín Muñoz
Iván De Martino – Víctor Villalba – Pedro Magallanes – Joel Escobedo
Maximiliano Colzani – Gastón Lagneaux – Iván Gómez
Gustavo Howling – Enzo Albarracín – Nicolás Villareal
DT: Gastón Tulián.

Cambios en Alumni: Jonathan García x J. Sequeira, Néstor Garay x L. Sequeira y Carlos López x D. Ortiz.
Cambios en Porteño: Cristian Barrientos x G. Howling, Jesús Rodríguez x I. Gómez

Suplentes en Alumni: Juan Ratelli y Fernando Cisterna.
Suplentes en Porteño: Junior Carus, Ramiro Rapallín y Martín Serna.

Juez: Gonzalo Núñez.
Asistentes: Leonardo Vázquez y Oscar Bono.