Home Más deportes Rugby Aplauso eterno
Rugby - 12/10/2021

Aplauso eterno

Las chicas de Salto Rugby Club vivieron un fin de semana altamente emocionante por la experiencia que protagonizaron en Junín, donde se llevó a cabo el Nacional de Clubes para Juveniles y Mayores, bajo la organización de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en conjunto con la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). Más de 500 chicas en representación de 26 equipos de todo el país dijeron presente a la destacada cita.

Si ya era algo histórico el haber disputado el Torneo Regional Pampeano y haberse consagrado Subcampeón, es imposible describir literalmente con palabras lo que consiguió Salto Rugby Club al clasificar al Nacional de Clubes Femenino para Mayores y Juveniles. Por primera vez, UROBA tuvo representación en este tipo de competencias, lo que hizo aún más grande el logro deportivo de este grupo de chicas que dirige Julio Sosa.

Más de 500 chicas representaron a los 26 equipos de diferentes puntos del país que se hicieron presentes en las instalaciones del Club Los Miuras de Junín, que ofició de anfitrión en representación de UROBA. Cabe mencionar que, al igual que en el caso de Salto RC, hubo otros equipos que compitieron tanto en Juveniles como en Mayores.

JUVENILES

En Juveniles, resultó Campeón Baguales de Córdoba. Por su parte, Salto RC conformó la Zona 6 junto a Alberdi RC de Tucumán, Águilas de Chaco y Aguará Guazú de Tucumán. Tras culminar la Fase de Grupos, las chicas accedieron a jugar la Copa de Bronce y, tras perder las Semifinales con Cha Roga de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, debieron jugar por el undécimo y duodécimo puesto frente a Liceo RC de Tucumán.

Fecha 1
Aguilas 33-5 Salto RC

Alberdi RC 15-0 Aguará Guazú

Fecha 2
Alberdi RC 31-0 Salto RC

Aguilar 38-0 Aguará Guazú

Fecha 3
Alberdi RC 5-7 Aguilas

Salto RC 5-0 Aguará Guazú

Semifinal – Copa Bronce
Salto RC 5-15 Cha Roga (Santo Tomé – Santa Fe)

Puesto 11° y 12°
Liceo RC (Tucuman) 12-0 Salto RC

MAYORES

En Mayores, el equipo Campeón fue Aguará Guazú de Tucumán. La performance de Salto RC comenzó en la Zona 4 que compartió con Old Resian de Rosario, Alberdi RC de Tucumán y Neuquén RC de Neuquén. El nivel de competencia fue muy alto y las chicas no lograron buenos resultados aunque la experiencia sirvió y mucho para seguir creciendo como grupo y mejorando en la disciplina. Tras vencer a Universitario de Tierra del Fuego, las chicas de Salto RC cayeron contra Jockey San Juan en la Final de la Copa Desafío.

Fecha 1
Old Resian 15-0 Neuquén RC
Alberdi RC 54-0 Salto RC

Fecha 2
Old Resian 22-0 Salto RC

Alberdi RC 34-0 Neuquén RC

Fecha 3
Old Resian 7-27 Alberdi RC

Salto RC 0-17 Neuquén RC

Posiciones
1° Alberdi RC 12
2° Old Resian 8
3° Neuquén RC 3
4° Salto RC 0

SALTO RC DERROTÓ 12-5 A UNIVERSITARIO DE TIERRA DEL FUEGO, EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DESAFÍO.

Semifinal – Copa Desafío
Salto RC 12-5 Universitario (Tierra del Fuego)

Final – Copa Desafío
Salto RC  14-24 Jockey San Juan

Los resultados forman parte de un cronograma a cumplir. En esta oportunidad no era lo importante ni lo que iba a hacer menos o más meritorio el haber estado ahí. Lo cierto y concreto es que, con mucho silencio, las chicas de Salto Rugby Club hicieron muchísimo ruido y lograron algo sin precedentes para el rugby en Salto. Disputar un Nacional de Clubes no es algo de todos los días y menos, para cualquier equipo. Aquí quedó demostrado que se lo ganaron por cada gota de sudor derramada. El esfuerzo trajo sus frutos y por eso, tienen el aplauso eterno ganado.

No te pierdas

Arco cerrado

Obligado por las circunstancias a sumar de a tres y tomando como referencia lo hecho en el…