Aplastante

481 visitas
EDR

Defensores apabulló a Deportivo Baigorrita y lo goleó como local 5 a 1 en el comienzo de la Etapa Final del 6 Ligas. Los goles del elenco de Jorge Etcheto los convirtieron Feliciano Testa, Gastón Céccoli, Gregorio Salinas, Alejandro Banegas y Leandro Blanco, mientras que para la visita descontó Luis Monti.

Fotos: Luis Carmona


Defensores vive un momento único como irrepetible. Ayer mientras directivos, allegados e hinchas finalizaban con la colocación de la cuarta columna de iluminación, laburo este que demandó un gran esfuerzo y en el que se puso de manifiesto una marcada colaboración en todo sentido,  el primer equipo se preparaba para cumplir con un nuevo compromiso por el Torneo Seis Ligas. Todo gira alrededor de un clima donde al menos se refleja una singular expectativa dentro de la entidad. El apoyo incondicional de los hinchas ha permitido, entre otras cosas, embellecer las instalaciones del Carlos Testa con tareas de pintura.

Poniendo acento en el terreno deportivo, el desenlace frente a Deportivo Baigorrita fue un calco de lo que observamos hace veinte días atrás en este mismo escenario, en oportunidad que el Loro recibió a Argentino de Chacabuco y lo goleó por siete a cero.

Enfrente un elenco muy humilde que solamente visitó el arco de Gizzi en una sola oportunidad en noventa minutos y al que le tocó clasificar en una Zona muy accesible, la número 4 del Repechaje, sino no habría justificativos para que pueda seguir en competencia.


Con apenas diez minutos de juego y de acuerdo a las disposiciones tácticas, era muy evidente que cuando Defensores encontrará efectividad en el área rival iba a tener el partido servido en bandeja. El de ayer, fue un ejemplo más de que hay oponentes que no conocen la cancha del conjunto verdiamarillo y  entonces, resulta un verdadero calvario tener que soportar una hora y media de juego sabiendo que las reservas físicas se van agotando.

El once de Etcheto tuvo todo controlado desde el minuto inicial y haciendo circular la redonda primero tuvo como objetivo llegar a la red y luego, a partir de un dominio abrumador, ir desgastando a su rival psicológica y anímicamente.

A los 17’ tras una acertada  maniobra colectiva, Testa recibió una clara habilitación y con un remate esquinado pese al esfuerzo del golero, consiguió la apertura del marcador. Posteriormente en gran combinación Rodrigo Naya le permitió al goleador quedar mano a mano con el uno pero esta vez Lencinas, en notable reacción, evitó la caída de su arco.

Así se fueron al descanso con un resultado muy contradictorio de acuerdo al desarrollo de las acciones. En la segunda mitad todo lo comentado se puso en evidencia en el perímetro de juego. Defensores terminó aplastando a Baigorrita. A los 11’ Ceccoli recibió la pelota y con brillante remate hizo inútiles los esfuerzos del arquero. Tremendo golazo.

Banegas pudo convertir el tercero pero su remate se estrelló en la base del palo y a los 16’ Gregorio Salinas definió cruzado para aumentar la ventaja.


La visita con lo que ya era historia juzgada se adelantó en el campo de juego buscando al menos descontar y pasada la media hora Luis Monti, con golpe de cabeza, superó la resistencia de Gizzi.

Sin embargo el Loro fue por más y casi inmediatamente Banegas, que poco a poco va mostrando de nuevo su mejor versión, definió con enorme clase por sobre la humanidad del uno. Para poner cifras definitivas, Leandro Blanco selló el resultado. Mientras tiene la cabeza puesta en el futuro Argentino B, Defensores consigue estimularse a sí mismo e ilusionar a su gente.

Defensores 5
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Leandro Blanco; Céccoli, Arrieta, Reynoso, Rodrigo Naya; Testa y Gregorio Salinas.
D.T: Jorge Etcheto.

Deportivo Baigorrita (Junín) 1
Lencinas; Raimondi, O. Castro, Luis Monti, Flores; Aldo Monti, Conde, Azcune, Sánchez; Gutierrez y Gallo.
D.T: Hugo López.

Cambios en Defensores: Banegas x Testa, Maxi Blanco x Rodrigo Naya y Candia x Reynoso.
Cambios en Dep. Baigorrita (J): Medina x Conde, C. Monti x Gallo y D. Castro x Flores.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Fernández
Suplentes en Dep. Baigorrita (J): Torres y Cejas.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Federico Abeldaño y Gonzalo Núñez