Aplanadora

486 visitas
EDR

Defensores vapuleó a Argentino de Chacabuco con un contundente 7 a 0 en el Estadio Carlos Testa y tomó la cima del grupo a una fecha del final. Se anotaron en la goleada Nicolás Fernández y Feliciano Testa con dos goles cada uno, Rodrigo Naya, Alejandro Banegas de penal y Martín Salinas.

Fotos: Luis Carmona

 

Cuando se da el desarrollo de un partido y un resultado final como el que observamos en el Carlos Alberto Testa en el día de ayer, a uno le sobran las palabras y hasta las dos caras de la moneda se podrían poner de acuerdo.

Uno no sabe si alegrarse porque en definitiva un partido con goles es lo que se pretende observar o poner de manifiesto un sentido de lástima, porque para un Torneo como el Seis Ligas o del nombre que se imagine, una diferencia tan abismal entre dos equipos es un signo negativo.

Defensores transita por un proceso de preparación física y futbolística pensando en un semestre plagado de competencia y más allá del estímulo de sus jugadores sabiendo que la base de un gran esfuerzo es vital de cara al futuro, no hay mejor aliciente que ganar y dejando la mejor imagen.


Desde el minuto inicial hubo un solo equipo en la cancha que pensó en el arco de enfrente. Todo lo que es capaz de generar y ya le conocemos al conjunto Loro de mitad de cancha hacia adelante donde más allá de los nombres hay un sistema aceitado y un estilo de juego, fueron poco a poco derrumbando las energías de Argentino hasta propinarle una goleada sin atenuantes.

Hasta la media hora inicial Defensores insinuaba mucho pero no podía ser efectivo en la red de enfrente. Pero apareció Nico Fernández y de ahí en más, la resistencia del rival se acabó. El delantero recibió el balón afuera del área grande y con un remate impecable colocó la redonda por encima de la humanidad del golero que nada pudo hacer para evitar la conquista. Golazo.

Así se fueron al descanso y aunque había muestras de cansancio en las caras de los jugadores del Azul, producto de una cancha que exige como ninguna por su inmejorable estado, nada hacía prever lo que finalmente paso.

El once de Etcheto salió con la misma decisión de arrinconar a su oponente pero le sumó contundencia, velocidad y justeza en los metros finales. Y por decantación, con un rival destruido desde lo físico que se fue trasladando a la parte moral, fueron llegando los goles.

A los diez minutos Nico Fernández remató y tras una serie de rebotes y con la complicidad del uno, Basso, la redonda ingresó mansamente al fondo del arco. Posteriormente y con el aplauso de todos los presentes, hizo su ingresó a la cancha Agustín Naya tras superar con éxito la operación que lo mantuvo alejado por siete meses de la actividad.

Cumplido el cuarto de hora en una jugada donde sobraron lujos, chiches y destellos de categoría, Testa empujó la pelota a la red. Cuatro minutos más tarde Rodrigo Naya armó una jugada individual fiel a su estilo, arrastrando rivales,  combinó con Testa y el goleador, solo tuvo que ponerle el moño a la maniobra.


Un minuto más tarde y en una devolución de gentilezas, Testa dejó de cara al gol a Rodrigo, el menor de los Naya y este marcó el quinto. Martín Salinas, a muy poco de haber ingresado, fue objeto de falta dentro del área y Banegas, de tiro penal, alargó la diferencia para llegar a la media docena.

Finalmente el mellizo Martín, aprovechando un error del arquero, definió con el arco libre y le puso cifras definitivas al encuentro.

El Loro va poco a poco dando muestras de que el camino elegido puede ser muy gratificante y en la soleada tarde de domingo se regaló y le obsequió a sus hinchas, un baile a pura orquesta.

Defensores 7
Pellenc; Céccoli, Orellana, Candia, Leandro Blanco; Reynoso, Arrieta, Maxi Blanco, Rodrigo Naya; Testa y Fernández. D.T: Jorge Etcheto.

Argentino (Chacabuco) 0
Basso; Ledesma, Ortiz, Cerella, Curarati; Domínguez, Daglio, Marino, Batista; Palmieri; Schiavone. D.T: Juan Daglio.

Cambios en Defensores: Agustín naya x Rodrigo Naya, Martín Salinas x Fernández y Banegas x Maxi Blanco.
Cambios en Argentino (Ch): Ferrari x Batista, Manuel Ciancio x Marino y Gregorio Ciancio x Ortíz.

Suplentes en Defensores: Gizzi y Abril
Suplentes en Argentino (Ch): Badel y Maldonado

Juez: Carlos Moreno
Asistentes: Jonathan Rodríguez y Ezequiel De Antoni