Aperitivo de Liguilla

432 visitas
EDR

Cerrando la 14° y última Fecha de la Fase Regular del Torneo Local, Compañía y Villa Italia regalaron noventa minutos entretenidos, con una victoria final para el Lagarto por 4 a 2 sin ninguna objeción. Ahora, deberán prepararse para verse las caras nuevamente ya que se enfrentarán a partido de ida y vuelta, en la Liguilla.

El encuentro sirvió exclusivamente para para cumplir con el fixture. La realidad marcó que carecía de otro interés, ya que en la tabla de posiciones estaba todo definido. Además, ambos elencos, le darán forma a uno de los cruces de la liguilla, disputando otros dos compromisos.

Yendo a lo que ocurrió dentro del campo de juego, Compañía, mostró en los primeros veinte minutos, acaso una de sus mejores perfomances desde el costado futbolístico. Si hasta de haber sido bien largamente efectivo, pudiera haber cerrado el partido. De movida, Aciarri ganó la posición y su remate se perdió desviado. A los 9’ Cuello mandó un centro muy preciso y Aciarri, con un impecable cabezazo, dejó sin chances al arquero Lamarque para abrir el marcador.

Santana, que tuvo una tarde brillante desde lo personal, tuvo el segundo pero no estuvo fino en el mano a mano con Lamarque. Posteriormente, el mismo Santana se sacó la marca de encima, le sirvió el gol a Aciarri y el cabezazo del delantero, rebotó en el travesaño con el arquero vencido. Fue todo del Verde en esos primeros minutos con Parrillo y Baqué muy precisos en la distribución; Giordano, Páez y Santana aportando dinámica, velocidad y cambio de ritmo. En el costado derecho de la defensa, Cuello, profundizando sirviendo de descarga permanente y Aciarri, siendo una referencia de área con el juego aéreo.

A los 20’ Santana fue a buscar la habilitación y con un remate cruzado y certero, colgó la redonda de un ángulo. Gran resolución y 2-0 en favor del dueño de casa que casualmente ayer, actuó como visitante. Inmediatamente, Aciarri encontró espacios para probar de media distancia, pero su disparo se perdió desviado y la tercera conquista quedó para más tarde.

Villa estaba aturdido por la presión de su rival y le costaba horrores cruzar la mitad de la cancha, sin embargo, a los 28’ partió el tiro libre por elevación al área defendida por Ripoll y René fue objeto de infracción. El juez Viglietti, no dudó en sancionar la pena máxima y Pecotche estableció el descuento. Esto pareció animar a los orientados tácticamente por la dupla Salvatore – De Los Santos, pero el Lagarto, volvió a meterse de lleno en el desarrollo y a poco del final del primer tiempo, Cuello volvió a superar a su marcador, colocó otro centro muy preciso y Santana, previo anticipo, aplicó un formidable cabezazo para decretar el 3-1 con el que se irían al descanso.

En el inicio del complemento, Santana recobró protagonismo pero su fuerte remate con destino de red, recibió un rechazo a medias del Lamarque. Cumplido el cuarto de hora, Páez se internó en el área grande, el arquero se opuso a su definición y tras el rebote, Aciarri tocó el balón al fondo del arco sin problemas. Así, los dirigidos por ‘Pichi’ Santana sentenciaron el juego pero pudo ser más abultado aún, ya que Páez tuvo el quinto pero Lamarque volvió a negárselo.

A los 21’, Parrillo perdió el balón en la zona media y de ahí nació una precisa acción de los Tanos que terminó con un remate de René, a ras del piso, para achicar diferencias. En el resto del desarrollo, Villa mostró algunas cosas interesantes y se animó a ir por más. Sobre el final, René tuvo en sus pies una chance inmejorable para achicar aún más el marcador pero se apuró y definió por sobre el travesaño. Nos regalaron noventa minutos entretenidos, con una victoria de Compañía sin ninguna objeción. Ahora, deberán prepararse para verse las caras nuevamente ya que se enfrentarán a partido de ida y vuelta, en la Liguilla.

Villa Italia 2
Cristian Lamarque
Gastón González – Ricardo Gómez – Eber Aguirre – Federico Farre
Lucas René – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Luis Bisgarra
Roberto Pecotche – Nazareno Acuña
DT’s: Carlos De Los Santos y Mariano Salvatore.

Compañía 4
José Luis Ripoll
Marcos Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Gonzalo Conte
Alejandro Santana – Alejandro Baque – Mariano Parrillo – Lautaro Giordano
Santiago Aciarri – Nicolás Páez
DT: Alejandro Santana
.

Goles
9’ PT Santiago Acciarri (Compañía).

20’ PT Alejandro Santana (Compañía).
29’ PT Roberto Pecotche, de penal (Villa Italia).
40’ PT Alejandro Santana (Compañía).
15’ ST Santiago Acciarri (Compañía).
21’ ST Lucas René (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
Darío Mininno x Nazareno Acuña.
Lucas Sayal x Federico Farre.
Gustavo Gaspar x Roberto Pecotche.

Cambios en Compañía
Nicolás Simaldone x  Lautaro Gioardano.
Leandro Peratta x Gonzalo Conte.
Francisco Ragone x Nicolás Páez.

Suplentes en Villa Italia: Presentó solo tres suplentes y todos ingresaron.
Suplentes en Compañía: Fernando Muñoz y Gonzalo Polanco.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Rubén Zarate y Gonzalo Roldán.

Sub 23: Compañía 8-2 Villa Italia.