Home Futbol Primera División Aperitivo de Liguilla
Primera División - 10/07/2022

Aperitivo de Liguilla

Hubo repartida de puntos entre CUSA y Compañía en un duelo con protagonistas en cancha que tuvieron, en algunos casos, sus primeros minutos oficiales del año. El 1-1 en el marcador no modificó nada en la tabla, pero sí dejó en claro que los dos ya piensan en el fin de semana venidero, cuando volverán a enfrentarse por los Cuartos de Final de la Liguilla.

Los dos equipos se enfrentaron en el Estadio Robert Norman Wright, con la cabeza puesta en dos frentes: el primero, cumplir con el último compromiso de la Fase Regular, pero a la vez fijando la mira en la Liguilla, donde ambos elencos se volverán a medir. Por este motivo, es que ambos entrenadores plantearon darles rodaje a algunos jugadores y darle descanso a quienes, en algunos casos, habitualmente vienen siendo titulares.

Poniendo atención en el desenlace, CUSA se mostró más incisivo en la primera parte del encuentro. Giménez probo de media distancia y su remate se perdió por encima del horizontal. Luego, tras un tiro libre, Figueredo se anticipó a todos y su cabezazo, obligó a un gran esfuerzo de Acevedo para desviar al tiro de esquina.

A los 28’ se produjo la apertura del marcador. Partió un envío largo, Lauricella enganchó ante la marca de Gianfranco Palifermo y cuando intentó mandar el centro, dentro del área grande, el remate dio de lleno en el brazo derecho del marcador de punta. De Los Santos, sin dudar, señaló la pena máxima y desde los doce pasos, Giménez estableció el uno a cero parcial con un gran derechazo cruzado a media altura.

El Lagarto evidenció una reacción desde la posesión del balón, con Geoghegan influyendo claramente. En esta oportunidad, con la diez en su espalda, el estratega del Verde resultó gravitante. Tras gran maniobra individual, combinó con Carnero, pero el remate débil del delantero no llevó ningún riesgo. Posteriormente, a los 40’, Geoghegan mandó el centro al segundo palo y Monacci, el picante goleador, regresando al primer equipo tras un extenso período, definió de primera inflando la red. Así, las cosas volvían a estar igualadas.

En el complemento, los dos equipos dentro de un marco de paridad, se propusieron ir por la victoria. Lauricella tuvo en sus pies la más clara para su equipo pero el travesaño, con Acevedo vencido, devolvió su disparo con destino de red y le negó el grito sagrado. Compañía estuvo muy cerca de quebrar la igualdad en dos oportunidades. Carnero, tuvo dos manos a mano con el Tomich y el arquero Universitario, con notables intervenciones, fue gran responsable para sostener el empate final.

De cara a lo que viene, Universitarios y Lagartos disputarán otros dos partidos para determinar, quien sigue adelante en el mini torneo. Al menos por lo que ofrecieron ayer, todo hace imaginar que habrá una marcada paridad con pronóstico reservado.

CUSA 1
Gonzalo Tomich
Tobías Paretovich – Renzo Gianini – Agustín Pillado – Jeremías Sainz
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Mariano Danura – Valentín Lauricella
Juan Brusco – Gonzalo Vallejos
DT: Gabriel Capaldi.

Compañía 1
Gonzalo Acevedo
Gianfranco Palifermo – Tadeo Denoya – Joaquín Acevedo – Juan Palifermo
Brian Geoghegan – Juan Roldán – Alejandro Baque – Nicolás Di Virgilio
Carlos Monacci – Eber Carnero
DT: Leandro Candia.

Goles: 29’ PT Leandro Giménez, de penal (CUSA) y 40’ PT Carlos Monacci (Compañía).

Cambios en CUSA
Ramiro Cardinale x Gonzalo Vallejos.
Juan Núñez x Agustín Pillado.
Agustín Flores x Mariano Danura.

Cambios en Compañía
Esteban Colombini x Carlos Monacci.
Nicolás Páez x Alejandro Baque.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Matías Jofre.
Suplentes en Compañía: Lucas Livio, Nicolás Mateos y Joel Bernal.

Juez: Neri De Los Santos. 
Asistentes: Gonzalo Roldán – Laureano Zárate.

Sub 23: CUSA 3-1 Compañía.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…