Home Automovilismo TC Pick Up Apareció el Tricampeón
TC Pick Up - hace 2 semanas

Apareció el Tricampeón

Juan Pablo Gianini dio una gran muestra de carácter y en la Fecha 3 de la temporada en curso de TC Pick Up, protagonizó tres sobrepasos calcados para saltar al primer lugar de la Final y adueñarse de la victoria en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. De esta manera, el vigente Tricampeón de la categoría dijo presente y le puso fecha de inicio a la disputa mano a mano por el título con los dos pilotos más importantes del Toyota Gazoo Racing, Andrés Jakos y Mariano Werner.

Se le tenía que dar. El triunfo iba a llegar a las manos de Juan Pablo Gianini. Hubo que esperar hasta la tercera carrera de la temporada para ver en primera persona como el piloto de nuestra ciudad dio cátedra de cómo superar por afuera aprovechando al máximo la succión y, de esa manera, encontrar el lugar que mejor le sienta a la Ford Ranger: delante de todos, para comandar el pelotón y encontrarse antes que nadie con la bandera a cuadros.

En clasificación, Andrés Jakos se llevó el mejor tiempo y se aseguró largar bien adelante en la competencia decisiva. En esta oportunidad, la mejor vuelta de Gianini lo dejó 4° a 0s326, mientras que Ayrton Miserda quedó ubicado 26°, a 1s540 con relación al poleman. Dos realidades diferentes para nuestros representantes que, cada cual con su tarea, tuvieron arduo trabajo para mejorar su actuación.

Cuando dio comienzo a la Final, Jakos y Aguirre disputaron el primer puesto en la acelerada inicial siendo Jakos quien ganó la pulseada y comenzó dominando el pelotón. En la segunda fila, Gianini no había logrado superar a Juan Bautista De Benedictis, por lo que se mantenía en la cuarta colocación. Por su parte, el rápido ingreso a boxes de Chapur permitió que Miserda avance un puesto y cumplido el primer giro, ya se ubicaba 25° en el clasificador.

Para la tercera vuelta, Miserda continuó su franco avance y, tras superar a Lugon y a Vázquez, se vio beneficiado por el ingreso a boxes de Josito Di Palma para saltar del 25° al 22° puesto. Por su parte, en la parte alta del clasificador, Gianini se permitió lograr la primera superación en la cuarta vuelta y así se convirtió en el tercero de la competencia, dejando atrás a Juan Bautista De Benedictis luego de una impecable superación por afuera.

El potencial que Juampi tenía en su Ford Ranger se empezó a hacer notar con el correr de las vueltas y eso generó preocupación en las dos camionetas de adelante: Jakos y Aguirre. En la vuelta seis, Gianini volvió a buscar avanzar y lo consiguió de la misma manera que con De Bendictis. La superación por afuera, aprovechando la succión fue la fórmula para saltar al segundo puesto y dejar atrás a Aguirre. Solo quedaba por delante el líder de la competencia, Jakos.

En el décimo giro y con Miserda ya ubicado 21°, la performance del piloto del Octanos Competición ya tenía tintes positivos porque el avance sostenido a lo largo de la final le permitía redondear un fin de semana aceptable con vistas a mejorar en la siguiente fecha. Por su parte, en los sectores de vanguardia, los presentes fueron testigos de los primeros intentos de ataque de Gianini, aunque sin fortuna. Cumplida la undécima vuelta, Gianini quedó a nada de ser el líder de la carrera porque estuvo cerca de superar a Jakos pero el volante de Toyota logró defender la posición y se mantuvo líder.

Aguirre abandonó y se privó de cerrar un fin de semana arroba del podio. Mientras Miserda seguía trabajando para crecer en el clasificador, adelante el que tuvo inconvenientes fue De Benedictis, por lo que Werner se convirtió en el nuevo tercero de la carrera. A todo esto, el Toyota Gazoo Racing tenía el 1-3 de la carrera y, en el medio, el Tricampeón Gianini. Las cosas cambiarían en la vuelta 14 cuando Juampi se posicionó firme en ataque y lo puso en aprietos a Jakos.  Habría que esperar dos vueltas más hasta ver la superación del saltense por sobre Jakos, que siguió intentando hasta el final la heroica superación que no llegó. Fue triunfo de Gianini, seguido por Jakos y completó el podio, Werner. Por su parte, Ayrton Miserda arribó 20°.

El triunfo le dio puntos importantes en función del campeonato a Juampi, que ahora se sitúa en la tercera colocación a solo once puntos de diferencia con el líder, Werner. La performance de Miserda lo posiciona 22° en el campeonato. La próxima fecha será la cuarta de la temporada en curso y se llevará a cabo el fin de semana del 22 de Mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …