Antonio Balbiano: “Después de haber salido Campeón, a El Fortín lo pasó un tsunami por encima”

299 visitas

El entrenador seguirá al frente de El Fortín en la presente temporada y a poco del inicio del campeonato, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y tocó varios temas, desde como encontró el club cuando llegó, las expectativas para este año y hasta se animó a dejar su opinión sobre el futuro del fútbol local: “Debería tener 10 equipos y con esa cantidad hacer una Primera A y B”.

Se acerca la hora de la verdad y cada equipo va poniendo acento en su preparación para llegar al debut en condiciones ideales. El Fortín, con la continuidad de Balbiano como DT del primer equipo, ha sorprendido por el momento con muchas caras nuevas: “Este año tenemos otras expectativas porque arrancamos a trabajar hace ya un tiempo prolongado. Si bien se han ido muchos jugadores, también creo, nos hemos reforzado como era mi pretensión. El año pasado, me hice cargo del equipo muy sobre el inicio del torneo y tuve que arreglarme con el plantel existente. Ahora, desde la faz organizativa, el club viene haciendo las cosas bien y eso repercute en la estructura que venimos consolidando”.

Con respecto a los refuerzos que fueron llegando, destacó: “Estamos contentos porque los jugadores observan que estamos generando confianza. Hay un proyecto serio y se han acercado muchos futbolistas. Hoy contamos con jugadores de CUSA, Sports, Compañía y están las gestiones avanzadas, para que Defensores ceda un par de individualidades a préstamo. A estos se suman jugadores de Buenos Aires que ya estuvieron cuando el club participo del Federal C”.

Con este panorama renovado, las expectativas de El Fortín para el 2018 son otras y Balbiano lo tiene en claro: “Esto es fútbol, nada te garantiza un buen funcionamiento hasta que no empiece a rodar la redonda pero con una serie de amistosos que hemos realizado y algunos por concretar, vamos a ir dándole forma al equipo para el debut. Acá no existe presión de ninguna naturaleza. Como entidad tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible y continuar progresando que es nuestro gran objetivo”.

Por otra parte, Balbiano se refirió a como encontró la institución el año pasado, cuando asumió: “Después de que El Fortín salió campeón, hace de cuenta que al club lo paso un tsunami por encima. Nos quedamos sin jugadores, pantalones, camisetas, pelotas y ni siquiera teníamos un cono para entrenar. Paulatinamente, con mucho sacrificio, fuimos arrancando desde cero y confiamos en hacer el mejor papel. Otro detalle muy significativo, es que llegamos a un acuerdo con los dirigentes de Defensores para jugar de local en el Estadio Carlos Alberto Testa”.

En el cierre, Balbiano opinó acerca de que cree él que debería hacer la Liga en un futuro inmediato para la conformación de un torneo más participativo: “El fútbol de Salto debe llegar a tener diez equipos. Con esa cantidad hacer una especie de primera A y Primera B y después, cruzar a los elencos para arribar a una definición. Si bien uno trata de mejorar día a día y por ahí se ha generado una relativa paridad en los últimos años, lo cierto y concreto es que Compañía, Defensores y Sports, siguen estableciendo claras diferencias sobre el resto”.