Home Más deportes Vóley Antonella Favergiotti: “Apuntamos a generar más competencia”
Vóley - 16/03/2022

Antonella Favergiotti: “Apuntamos a generar más competencia”

La responsable de todas las categorías juveniles del Vóley del Club Compañía, ya sea en varones o mujeres, habló con EL DEPORTIVO en primera persona sobre el año que está por arrancar en materia deportiva y como dato saliente confirmó la incorporación del Verde en el certamen juvenil de la Liga Chivilcoyana, lo que les permitirá crecer como equipo: “Buscamos competir con mayor diversidad en todas las categorías, porque eso es lo que nos enriquece”.

La entrenadora de las divisiones inferiores del voley masculino y femenino de Compañía General, Antonella Favergiotti recibió a EL DEPORTIVO en las instalaciones del club para dialogar sobre todo lo que tiene que ver con sus dirigidos/as además de las novedades que tendrá la institución verde en el año de su centenario.

La rama juvenil del Vóley del Club Coompañía, ya sea en mujeres o varones, tendrá en este 2022 a Antonella Favergiotti como entrenadora. Con respecto a los equipos femeninos, se competirá con Sub 14, mientras que el equipo masculino está en formación con un grupo desde los 13 a los 17 años y, de momento, no está dividido en categorías sino que entrenan todos juntos.

Entrando en detalles sobre la rama femenina, Favergiotti se refirió a ellas y valoró que cuenten con continuidad desde el año anterior: “Son todas chicas que vienen con competencia. Ya han jugado el año pasado en liga y este año también lo van hacer, asique se puede decir que las chicas ya vienen con cierto rodaje”. Con respecto a los varones, agregó: “Es una categoría en formación, tanto en la parte deportiva como grupal. Hay muchos chicos que están agarrando base técnica y sistemática de juego, por decirlo de alguna manera”.

Continuando con la temática que implica el hecho de competir, la entrenadora dejó en claro cuál es la realidad que hoy vive el equipo de varones juveniles: “Por el momento es solamente formativa. Tenemos alrededor de seis o siete chicos que entrenan junto a los mayores y los que tengan un buen desempeño, sea por venir desde el año pasado o por condiciones propias, podrán ir sumándose al plantel de Primera para que, de alguna manera, se vallan fogueando. Ellos hacen sus trabajos necesarios, específicos y luego se suman con el primer equipo para hacer un trabajo más global”.

ENTRENAMIENTO | VÓLEY MASCULINO
Lunes y Miércoles de 20.30 a 22Hs.
Sin necesidad de contar con experiencia previa, podes acercarte al gimnasio del Club Compañía a partir de los 13 años y hasta los 17 o 18 años.

En este caso, con lo que respecta a las mujeres, Antonella Favergiotti confirmó que este año tendrán competencia oficial: “Jugaremos en la Liga Chivilcoyana, que es de carácter mensual. En esta liga venimos jugando hace dos años más o menos, primero con varones, el año pasado se sumaron las mujeres y hace 5 o 6 años también jugó el Maxi Voley. Es una buena Liga, con lindo nivel, bien organizada, asique este año jugaremos ahí”.

Siempre que se inicia un año se trazan objetivos a cumplir y al respecto se refirió la responsable de las categorías juveniles de Vóley del Club Compañía, en el cierre de la nota: “Apuntamos a generar más competencia en cuanto a calidad y nivel. En otros años en donde jugábamos en otras ligas, había pocos equipos, poco rose y eso es lo que nos falta”, a lo que agregó: “Lo que buscamos en competir con mayor diversidad en todas las categorías que eso es lo que nos enriquece”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…