Andrés Chávez: “Estoy muy contento por volver a jugar”

357 visitas
EDR

El delantero de Huracán tuvo su regreso oficial al primer equipo tras un problema que se hizo público con el entrenador Israel Damonte y una vez concluido el encuentro que significó la vuelta al triunfo para el Globo frente a Independiente, el saltense, habló ante la prensa y expresó sus sensaciones tras haber pasado días difíciles: “No es lo mismo estar corriendo alrededor de una cancha que entrar a jugar un partido. Con Israel solucionamos las cosas como hombres”.

Huracán pasó semanas difíciles con cambio de entrenador en el medio y una continuidad en los resultados adversos que preocupaba aún más el presente institucional y deportivo. El lunes pasado, el Globo se regaló una victoria realmente necesaria ante Independiente, por la Fecha 22 de la Superliga y Andrés Chávez, que entró en el complemento, dijo: “Estamos muy contentos. El grupo lo necesitaba y más conseguirla acá en casa, en nuestra cancha. En los últimos partidos no se nos había podido dar y se venía todo muy cuesta arriba. Además, el rival tenía una y no perdonaba y hoy (por el lunes) pasó una pelota por delante de todos y siguió de largo”.

En los últimos partidos, se pudo ver en el primer equipo del Quemero a varios juveniles y su aporte en este presente complicado, fue elogiado por Chávez: “Se valora el esfuerzo de todo el equipo. Se jugó con muchos chicos del club y en el segundo tiempo salimos con el corazón. Necesitábamos ganar y creo que todos sacamos un poco más de nosotros y nos llevamos un triunfo merecido”.

El delantero saltense, Andrés Chávez, volvió a jugar tras más de un mes y consultado por lo sucedido con el entrenador, explicó: “Entre Israel y yo lo solucionamos como hombres. No salí a hablar en su momento porque no había necesidad y quedó ahí. Por ahí Israel salió a hablar para dar explicaciones porque es el comanda el equipo, después la gente opina sin saber o por lo que escucha pero ya quedó atrás”.

Todo se dio en el post partido con Rosario Central, aunque al respecto el delantero no quiso dar mayores detalles pero si comentó lo que vivió en los días posteriores: “La realidad de lo que pasó dentro del vestuario la sabemos solo nosotros. Me hice cargo para mi mismo y laburé mucho también sin fantasmear lo que se habló del peso o no. Sabía que estaba mal, no había conseguido por ahí mi rumbo acá en Huracán y espero hacerlo por el bien mío, por el bien del club y hoy estoy contento porque pude volver y justo en una victoria para el equipo”.

Antes de cerrar la nota, Chávez reflejó en sus palabras lo que le generó todo este momento fuera del primer equipo: “Se supieron arreglar las cosas. Estuve trabajando duro, no es lo mismo estar corriendo alrededor de una cancha que entrar a jugar un partido. Estoy muy contento por volver a jugar, volver a tener una oportunidad y estoy agradecido tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico pero más que nada a mi familia que me apoyó en todo momento. No es fácil estar entrenando afuera o no jugar que es lo que hacemos nosotros, es el trabajo diario que uno consiguió de chico con mucho esfuerzo y no se lo recomiendo a nadie”.