Ana Lucia Gauna, a la Selección

949 visitas

La jugadora de rugby de Salto RC, Ana Lucía Gauna fue convocada para presentarse en la Concentración del Seleccionado Juvenil Femenino de la UROBA que viajará a Bolivar a la espera de lo que será la disputa de la reclasificación al Torneo Regional. Para nuestra ciudad es un orgullo que el esfuerzo de una entidad que ha nacido hace poco empiece a tener frutos con semejante halago como es tener representación en la Unión.

Siempre recalcamos, que Salto Rugby Club como institución viene bregando con mucha esfuerzo para consolidar el rugby en caballeros, damas e infantiles. Una prueba de lo mencionado, es que en las últimas horas se conoció la convocatoria de la jugadora Ana Lucia Gauna, para la concentración del seleccionado juvenil de UROBA. La rugbier de nuestro medio tiene que presentarse mañana en Bolívar, previo a las finales por la reclasificación al Torneo Regional.

Ante esta gran noticia no solo para ella, sino también para el club que le ha dado la posibilidad de formarse y en base a su crecimiento, mostrarse, su entrenador, Alexander Cristaldo, habló con EL DEPORTIVO y se explayó sobre las condiciones de la jugadora, de apenas 16 años: “Lucia privilegia mucho el estado físico. Consideramos que tiene muy buen tackle y se destaca en el juego de uno contra uno”.

Cristaldo, conocedora de la rugbier seleccionada para el conjunto femenino representante de la Unión, aportó más datos: “Siempre está predispuesta a mejorar en los entrenamientos. La presencia de ella dentro de la cancha hace que sus compañeras se sientan más segura. Maneja muy bien el juego de manos y el golpe con el hombro”.