Amplia expectativa en el Parque de la Velocidad

618 visitas
EDR

El Turismo Carretera llega al Óvalo de Rafaela. Será la décima presentación del año y última de la etapa regular del campeonato que se iniciará hoy con entrenamientos y la primera tanda clasificatoria. Los pilotos locales, Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini, nos representarán en la divisional más importante de nuestro automovilismo.

El Autódromo “Ciudad de Rafaela”, más conocido en el ambiente como el parque de la velocidad, va tomando forma y color para la fiesta del automovilismo que se vivirá este fin de semana con la llegada del Turismo Carretera, la categoría más convocante de nuestro país, para desarrollar la décima fecha del campeonato.

En los últimos tiempos se ha invertido mucho en obras en el escenario de la carrera, donde se remodelaron los baños y se hicieron algunos nuevos. Se retocó la zona del podio, se colocó tejido nuevo donde hacía falta, se arregló la sala de conferencia de prensa y se volvió a asfaltar parte de los boxes.

En cuanto a la pista, cabe señalar que se modificó la chicana 1, que va a ser un poco más veloz. Donde antes se doblaba a unos 80 kilómetros por hora, ahora se podrá hacerlo en 150 o 170, aproximadamente. Será la décima presentación del año y última de la etapa regular del campeonato que se iniciará hoy con entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.

Con el Chevrolet del JP Racing, Guillermo Ortelli afrontará una nueva presentación buscando recuperar el protagonismo. Como mayor novedad para esta competencia, se destaca la llegada de Rafael Croceri al equipo como ingeniero de pista de Guille, a fin de reforzar el área técnica que lidera Ariel Lucesoli para la recta final de la temporada, que en las últimas cinco fechas definirá al nuevo campeón de la divisional con la Copa de Oro.

En el caso de Juan Pablo Gianini, con su estructura propia y tras el excelente trabajo en Olavarría subiendo al podio, la motivación es absoluta a fin de meterse entre los mejores doce clasificados que disputarán la copa de oro.

Ortelli llega a Rafaela clasificado en el 7° puesto del campeonato con 265,5 puntos, mientras que Gianini se ubica decimosegundo con 220 unidades, pero no tiene asegurado un puesto y serán varios pilotos que pondrán lo mejor de sí para lograr entrar.

 La actividad sobre el escenario  de 4.740 metros comenzará después del mediodía, a las 12.20Hs., con los entrenamientos iniciales de 45 minutos y seguirá por la tarde, desde las 15.10, con la primera clasificación.