Home Futbol Sub 23 Amo y Señor
Sub 23 - 13/07/2022

Amo y Señor

CUSA se adueñó de la Fase Regular del Sub 23 con su victoria frente a Compañía y festejó, merecidamente, tener asegurado un lugar en la Final por el título. Con un sólido andar que deriva en un invicto de 13 partidos, el Universitario viene a paso firme y ahora va por la Liguilla. El escolta, Defensores, cumplió con su parte de ganarle a Valacco FC, pero no dependía por sí solo. En los otros partidos, Deportivo Salto derrotó a Leones Barrio Trocha FC y quienes repartieron puntos fueron Villa Italia y Sports, que protagonizaron un pobre empate sin goles.

Defensores 3-1 Valacco FC

Defensores abrió la última fecha de la Fase Regular con un claro objetivo: ganar y esperar que CUSA pierda con Compañía para arrebatarle al Universitario el primer lugar de la tabla. Sus pretensiones se cumplieron a medias porque la victoria ante el Violeta la consiguió y por 3-0 pero luego, CUSA no tropezó y las cosas en la tabla no cambiaron. Para los dirigidos por Jorge Reynoso se hicieron presentes en la red, Kevin Gedda, Federico Peratta y Manuel Villegas. El tanto Violeta fue obra de Jonathan Jaime.

CUSA 3-1 Compañía

El sorteo de los partidos le dio a CUSA la posibilidad de jugar sabiendo como había salido su contrincante por el primer lugar de la tabla. Conocida la victoria de Defensores, el Universitario corría con la responsabilidad de ganar, o hasta empatar, para adjudicarse la Fase Regular. Los goles llegaron en la segunda mitad y el primero en golpear fue el Lagarto, a través de Matías Galvan. Para ponerle más emotividad al desenlace, el equipo de Patricio Garavano revirtió el resultado en los últimos veinte minutos de juego con las conquistas de Walter Villordo (2) y Gonzalo Campos. Así, sin dejar dudas y estirando su buen presente a trece juegos sin perder, CUSA se aseguró, al menos, ser finalista de la temporada.

Villa Italia 0-0 Sports

Con el diario del lunes podíamos decir que la jornada dominical del fútbol saltense tenía prohibido contar con goles. El encuentro que disputaron Villa Italia y Sports en el Estadio Esteban Chiari no ofreció goles -lo mismo ocurrió en Primera División-. El ya eliminado Tano tenía la oportunidad de despedirse sumando y lo hizo, aunque sea una unidad, mientras que el Rojinegro no corrió peligro de perder su ubicación ya que Valacco FC, que lo sigue, está a cinco puntos.

Leones Barrio Trocha FC 1-3 Deportivo Salto

La muy fría noche de lunes fue testigo del triunfo de Deportivo Salto frente al ya eliminado Leones Barrio Trocha FC, por 3-1, en cancha de Defensores. Con tres goles de Sebastián Fernández, el Azul sumó una nueva alegría y se prepara para afrontar la Liguilla con altas expectativas. La victoria pudo tener un gol más en favor de Deportivo, pero Eliseo Luna desperdició un tiro penal -dio en el travesaño-, cuando se jugaban los minutos finales del partido. Para Leones, significó el cierre de su primera temporada dentro de la Liga de Fútbol de Salto.

Posiciones
CUSA 35 (+20)

Defensores 33 (+40)
Sports 26 (+5)
Valacco FC 20 (0)
Compañía 20 (-4)
Deportivo Salto 19 (-2)
Villa Italia 5 (-14)
Leones Barrio Trocha FC 4 (-41)

Liguilla | Cuartos de Final
Partido de IDA

Deportivo Salto Vs. CUSA
Compañía Vs. Defensores
Valacco FC Vs. Sports

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…