Amigo del éxito

107 visitas

Juan Pablo Gianini regresó al triunfo en el Turismo Carretera después de 8 años. El volante saltense manejó un Ford nuevo y lo inauguró nada más y nada menos que con una gran victoria en Posadas, por la 8° Fecha de la temporada. Juampi venía de ganar el fin de semana pasado en La Plata en el TC Pick Up y ahora volvió a lo más alto del podio para seguir disfrutando una semana soñada. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Por su parte, Guillermo Ortelli logró avanzar algunos puestos y cruzó la bandera a cuadros en el 15° lugar.

El Autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas recibió una nueva jornada del Turismo Carretera que ya está a dos fechas de culminar la Etapa Regular (8 de 10 fechas). Urcera se quedó con la pole y en relación a los volantes locales, Gianini quedó cuarto presagiando un posible fin de semana cercano al protagonismo, mientras que Guillermo Ortelli giró un segundo más tarde que el resto y quedó posicionado 31 en el clasificador.

Una de las imágenes repetidas de la Final en Posadas: Gianini y Ardusso, en uno de los relanzamientos que dejó la carrera.

Las series dejaron novedades una vez culminadas. En la primera batería, Urcera ganó en pista, escoltado por Gianini pero luego por técnica Urcera fue recargado y las posiciones se invirtieron. En esa misma baterá, Ortelli llegó octavo. En la segunda batería, la victoria quedó en manos de Ardusso y la tercera serie fue ganada en pista por Alan Ruggiero, sin embargo en técnica fue recargado con cuatro ubicaciones y terminó en la primera colocación Leonel Pernía que en pista lo había escoltado.

La largada de la Final tuvo a un Juan Pablo Gianini partiendo desde la primera fila junto a Facundo Ardusso y el de Salto, manejando un Ford nuevo, sacó chapa y se quedó con el primer lugar en el inicio de la competencia. No resultaría una tarea sencilla para Juampi que, a lo largo de la carrera, tuvo que sortear varios relanzamientos debido a los ingresos del auto de seguridad y para fortuna propia, siempre salió victorioso ganándole el duelo al Torino.

Pasaron ocho años desde la última victoria de Gianini en el TC. La última vez había sido en 2011, en Río Gallegos. Con esos puntos gordos, el saltense escaló varias posiciones en el campeonato, pero aún está lejos del selecto grupo de doce pilotos que integran la Copa de Oro. A falta de dos fechas (Concordia, Entre Ríos y Villicum, San Juan), se ubica 20° con 152,5 puntos. Por estas horas lo separan 24 unidades de Emiliano Spataro que es el último clasificado de momento. Más allá de una seguidilla de resultados no tan deseados, Guillermo Ortelli se ubica octavo en el campeonato con 205,5 puntos, pero aún debe ganar al menos una carrera para cumplir con el requisito de poder ser Campeón.

El próximo compromiso de la máxima categoría del automovilismo nacional se llevará a cabo el fin de semana del 28 de Julio en Concordia, Entre Ríos.