Alte. Brown y Santana buscan el regreso a la Gloria

501 visitas
EDR

El Verdinegro enfrentará a Obras Sanitarias el próximo domingo en el Estadio Municipal de la ciudad de Arrecifes en la Final de los Play Offs del Torneo Local. Los dirigidos por Santana necesitan ganar para acceder a la final con Villa Sanguinetti, el ganador de la Fase Regular, cualquier otro resultado, depositará a Obras en el encuentro decisivo.

 

Alejandro Santana: “Este equipo tiene mucha hambre y va a dejar todo”

El técnico de Almirante Brown habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y nos contó como vive las horas previas a una definición más en su ya notable trayectoria, ahora al frente de un equipo al que lo unen sentimientos muy especiales: “Estamos muy incentivados por triunfos importantes pero una sorpresiva protesta de los Vascos a Obras paró el campeonato por varios días y no nos benefició para nada, pero no hay excusas, el domingo hay que dejar todo. Tenemos  la obligación de ganar como los dos últimos partidos”.

“Vamos a sufrir una baja, ya que no será de la partida el volante Troncoso por llegar al límite de las cinco amonestaciones. Igual  no es un gran impedimento para un equipo que solamente en dos oportunidades, pudo repetir los mismos once”.


Con respecto al rival Santana comentó: “Obras es un equipo que está acostumbrado a definir campeonatos y que hace mucho tiempo juegan juntos. Brown hace muchos años que no llega a una instancia definitoria por lo tanto hay hambre y eso es importante”.

Consultado de cómo vive en lo personal una nueva instancia decisiva en su dilatada carrera, resaltó: “Esta es mi décima segunda final en 20 años pero pasa a ser muy  especial por la camiseta que nos toca defender. El futbol siempre es una motivación y en este caso, es una motivación muy fuerte porque la idea era conformar un equipo sin plata que es lo más difícil y recuperar el protagonismo del club. Ojalá podamos lograr el objetivo sobre todo por la gente que está volviendo a la cancha en buena cantidad. Hemos conseguido grandes cosas,  solamente falta el objetivo final que es complicado pero no imposible. Fuimos  protagonistas y somos reconocidos porque intentamos siempre pensar en el arco de enfrente, lo que ya es muy meritorio”.

Para finalizar la nota vale destacar todo lo que ha conseguido por uno de los entrenadores más exitosos del fútbol Saltense en las últimas dos décadas acompañado por el profesor Daniel Grassi. Citando lo siguiente que clarifica todo lo mencionado: Finalista en 1992 con Cañada Marta de Arrecifes, Finalista 1995 Boca de Salto, Campeón 1998, 1998 y 2000 Defensores de Salto, Campeón 2001 IBC Courier de Estados Unidos, Campeón 2005 Sports Salto (4 Ligas), Campeón 2009 9 de Julio de Chacabuco (Liga Deportiva del Oeste), Campeón 2010 Defensores (7 Ligas), Campeón 2011 Defensores, Finalista 2013 Almirante Brown de Arrecifes.