Altas y Bajas en el TC

607 visitas
EDR

El Turismo Carretera cerró la temporada 2013, sin embargo el mercado para el año que viene se mueve y genera importantes novedades con el correr de los días. En lo que respecta al Séxtuple Campeón cabe mencionar que Guillermo Ortelli confirmó su continuidad en el JP Racing de cara al próximo campeonato.

Quién confirmó que lucirá el número “1” es Diego Aventín, ya que a lo largo de la temporada puso en duda su continuidad para 2014. El campeón seguirá en el MVD con un auto que lucirá rojo y negro, prácticamente idéntico al de su papá Oscar cuando se consagró en 1991 y 1992.

Juan Manuel Silva continuará junto a Julio Catalán Magni, sin embargo para arrancar 2014 se subirá a un flamante Ford que llevará motor de Johnny De Benedictis y ya no de Fabián Acuña.

La continuidad de Omar Martínez no se anunció oficialmente, aunque el entrerriano está decidido a seguir una temporada más en el TC. Aunque podría haber novedades si en su estructura continúa Gabriel Ponce de León y llegase Mauro Giallombardo.

El Oil Competición parece comenzar una nueva etapa, con cambio de nombres e importantes variantes en cuanto a lo técnico. Habría solamente un auto, el cual tendrá como piloto a Leonel Pernía. La asistencia técnica no está definida y el motorista podría continuar siendo Rody Agut.


Mariano Werner

Mariano Werner tendrá importantes cambios, ya que deja el Lincoln Sport Group y vuelve a su propio equipo, donde Marcelo Esteban será el motorista y tendrá la asistencia técnica de Adrián Fernández, quien ya se venía desempeñando en la escuadra del paranaense.

Quién ya no estará en la categoría es José María López, quien volverá a Europa para correr en el WTCC con el equipo oficial Citroën. Mientras que Esteban Guerrieri no seguirá en el Oil y podría recalar en el Dole Racing si reúne el presupuesto para manejar la Dodge ex Leonel Pernía.

Mariano Altuna vuelve a su propio equipo con base en Lobería, tal cual ocurrió en 2003 cuando corría con Ford. Pedro Viglietti estará como ingeniero técnico, mientras que el motorista será Claudio Garófalo.

Mauro Giallombardo busca rearmarse para volver a tener gran protagonismo. Si bien su intención es seguir en el Lincoln Sport Group, todavía esto no está confirmado. Lo que sí definió es que tendrá motor de Fabián Acuña. Su futuro también podría encaminarse hacia el Maquin Parts con un flamante Ford o en el Gurí Martínez Competición.


Matias Rossi

El panorama de Matías Rossi por estos días es incierto, ya que seguir ligado a Ricardo Gliemmo parece difícil. El futuro del piloto de Del Viso podrían tener varias alternativas: mantenerse en el Donto Racing, sumarse la escuadra de los hermanos Laboritto, volver al Dole Racing (equipo que integró hasta el final de 2010) y hasta incorporarse a Las Toscas Racing, donde ahora Gliemmo será el chasista.

Christian Ledesma continuará junto a Lingieri y la atención de Alberto Canapino, aunque la motorización ya no sería de Laboritto y estaría a cargo de Fernando García.

Juan Bautista de Benedictis dejó el Lincoln Sport Group y se suma al equipo de Julio Catalán Magni. Siempre con la motorización de su papá, se subirá al auto que hasta la última fecha de 2013 corrió Juan Manuel Silva.

Quien también ya cerró su 2014 es Emanuel Moriatis, quien se desvinculó de Walter Alifraco y se suma a la escuadra de Alejandro Garófalo. Allí manejará el auto que dejó vacante Federico Pérez.

Guillermo Ortelli tuvo una muy buena parte final de la temporada en TC y la intención es comenzar la próxima temporada con el mismo nivel. Para ello, Ariel Lucesoli seguirá a cargo del área técnica del team y Fabio Martínez será el responsable de los motores, ambos de manera exclusiva para los Chevrolet del JP (el otro lo conducirá Gastón Mazzacane).


Guillermo Ortelli

Entre los equipos, más allá de la situación del Oil, el que sigue con futuro incierto por estas horas es el Lincoln Sport Group. Hugo Cuervo ya sabe que no contará con Mariano Werner y Juan Bautista de Benedictis y por el momento la continuidad de Mauro Giallombardo está en duda. El escribano adquirió los servicios técnicos de Daniel Uranga y Pablo Romera, mientras que por ahora solamente tiene la Dodge de Emiliano Spataro.

Otro que generó noticias en los últimos días es el equipo Las Toscas Racing, que se aseguró exclusividad de Ricardo Gliemmo y Johnny Laboritto. Los pilotos: Norberto Fontana, Diego De Carlo, Claudio Kohler (si reúne el presupuesto) y Ricardo Risatti (aún no está asegurado).