Home Futbol Torneo del Interior Almirante Monacci
Torneo del Interior - 17/02/2014

Almirante Monacci

Compañía le ganó como local 2 a 1 a Almirante Brown de Arrecifes y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior en la Zona 37. De movida se puso en ventaja el Verdinegro por intermedio de Ángel Sánchez, mientras que Carlos Monacci, también en el primer tiempo y con dos apariciones contundentes dio vuelta el marcador.

Fotos: Luis Carmona

Era tanta la necesidad de ganar por parte de los dos equipos que en algún momento fue más lucha que juego y por eso hay que ser realista y afirmar que no fue un gran partido de fútbol. La zona de tres equipos obliga a cometer menos errores que nunca porque cada punto desperdiciado puede ser letal.

Enchufado comenzó Almirante Brown y rápidamente se puso en ventaja tras un centro de Serra que Monacci despejó mal hacia el medio del área y Sánchez que acompañaba la jugada sacó un derechazo al primer palo que superó la resistencia del Mómo.


0-1: Sánchez aprovechó el rebote de Monacci y abrió el marcador.

Claramente la clave pasaba por el medio y entre Alejandro Baqué y Diego Díaz se disputaban quien se adueñaba de la pelota en la zona de recuperación. Mostró mucha movilidad el mediocampista por afuera Wutrich, de lo mejor del Verdinegro junto a Sumich.

La respuesta del Lagarto fue tan eficaz como lo ameritaba la circunstancia porque Carlitos Monacci corrió y ganó una pelota que lo dejó cara a cara con Bonet y con un toque sutil a un costado despertó a Compañía, enloqueció a la tribuna local y por sobre todas las cosas, igualó el partido antes de los 20 minutos.

El desarrollo fue claramente trabajo en mitad de cancha durante varios minutos porque no aparecían los hermanos Parrillo en el Lagarto y en defensa por momentos se mostró firme Nico Mateos. Sobre los 30’ Monacci escapó por derecha, mandó el centro cerrado y Bonet se exigió para cachetearla al corner.


1-1: Monacci la guapeó ante Pérez y definió a un costado de Bonet.

Por movilidad y por potencia Carlitos Monacci fue esta vez el delantero más incisivo de Compañía que peleó todas y demostró que está a la altura de las circunstancias. A los 34’ la peinó en el medio del área y Paez que llegó por atrás sin marca pateó de tres dedos y se fue desviado.

Cuando pudo aparecer Rubén López en Brown el equipo lo notó y en una triangulación con Dieguez y Sánchez, éste último entrando al área en inmejorable ocasión la tiró alta. Un minuto más tarde y como respuesta el Colo Parrillo descargó con Monacci que habilitó al Bare Parrillo y en su mejor perfil y ubicación remató increíblemente desviado ante un Bonet que estaba achicando.

El primer tiempo se iba pero Nico Paez, de gran partido, ganó en velocidad por izquierda, mandó el centro y Monacci con una volea de pique al suelo algo mordida complicó de sobremanera a Bonet que voló pero le picó antes y el Lagarto se fue el descanso victorioso.

El complemento fue una constante entre la intención de Almirante de ir por el empate y el resguardo de Compañía en busca de una contra. A los 6’ Monacci lo tuvo con el arco vencido pero Diego Díaz llegó para despejar sobre la línea y en la mejor jugada colectiva de los hermanos Parrillo, el Colo sacó un derechazo que se fue alto.


Con el correr de los minutos Compañía fue justificando su triunfo aunque Almirante también tuvo las suyas sin ser muy claro sobre el arco de Nico Monacci. A los 36’ la descarga fue para la llegada de Cuello por derecha y el remate a colocar del 4 encontró la mano de Bonet.

En la última del partido Wultrich, de gran desgate físico por izquierda, mandó el centro y Dieguez ganó de arriba con un Monacci que salió mal pero la pelota se fue ancha y ahí Almirante se perdió en la más clara del complemento, lo que hubiera sido el empate. Fue triunfo de Compañía que ya se aseguró jugar la siguiente instancia del TDI, mientras que Almirante se jugará todo o nada ante 9 de Julio la semana que viene.

Compañía 2
Nicolas Monacci; Mateos, Conte, Bolognese; Cuello, Baqué, Paez; Mariano Parrillo, Rubén Parrillo; Carlos Monacci y Colombini. D.T: Gabriel Capaldi

Almirante Brown (Arrecifes) 1
Bonet; Pérez, Sumich, Burgos, Galván; Serra, Díaz, Wutrich; López; Sánchez y Dieguez. D.T: Alejandro Dieguez.

Cambios en Compañía: Valenzuela x Paez y López Weng x Carlos Monacci.
Cambios en Alte. Brown: Duarte x Díaz.

Suplentes en Compañía: Ripoll, Astudillo y Simaldone
Suplentes en Alte. Brown: Mendez, Enzo Franco, Previgliano y Luis Franco

Juez: Waldemar Romá.
Asistentes: Martín Muñoz y Matías Colombo

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…