Allá vamos…

873 visitas
EDR

Sports parece despertar en el 4 Ligas y ayer, en Junín, logró un triunfo tranquilizador ante River de Junín, por 2 a 0, que lo reubicó en los puestos de privilegio de la Zona C, a un punto de CUSA, que tiene fecha libre. Leandro Moyano de cabeza en la primera etapa y Joel Chávez, en el complemento, moldearon la victoria.

El envión anímico tras el triunfo en casa contra San Martín tuvo su plus y en Junín, Sports volvió a ganar, quizás un poco más cómodo, siendo superior a su rival, pero sin llegar a concretar las ocasiones que se presentaron, principalmente en el complemento, lo que hubiera hecho el resultado, aún más grande.

De movida, tras un tiro de esquina, Moyano la peinó en el primer palo y Nahra cabeceó de frente al arco a las manos de Izquierdo. El partido no se había armado, pero ya contaba con dos situaciones claras. Una para cada lado, porque Kevin Carp sacó un bombazo desde 35 metros que devolvió el travesaño.

RiverJ-Sports-2

En contrapartida con lo que fue el último encuentro, Joel Chávez fue el creador en el Rojinegro, más activo y con más participación en el juego, tuvo como aliado al Conejo Banegas, quien compartió la delantero con Moyano, pero que bajaba unos metros para juntarse con Joel. Llegando a los 15’ de un tiro libre de Banegas se produjo el cabezazo de Bartolino que rebotó en  el palo, ante la mirada de todos.

La apertura parecía no tardar en llegar. River no había creado peligro, más allá del zapatazo desde lejos de Carp, ofrecía ventajas en defensa y lentamente, el equipo de Santana ganó metros. Primero Moyano rebotó de espaldas al arco y Toscano pateó cruzado y desviado. A los 23’ repitiendo parte de la primera acción del juego, Moyano peinó en el primer palo un corner de Banegas, engañó al arquero y la metió por atrás, a espaldas de Izquierdo que nada pudo hacer. La ventaja le caía bien al partido y por sobre todas las cosas, al Rojinegro.

RiverJ-Sports-3

Después del gol, la disputa empezó a verse más seguido en la zona media del campo, pero Moyano volvió a ingeniárselas para ganar la posición dentro del área y ante varios rivales cerca, y al definir encontró, junto con el achique del arquero, una pierna de un defensor local, para mandar la pelota al tiro de esquina

En el complemento la temática no cambió mucho. Sports siguió manejando el trámite y River fue con mucha gente a buscar el empate (se lo pudo ver hasta con 5 o 6 jugadores en ofensiva). Tanto espacio, fue aprovechado por el Pichi y sus dirigidos para hacer daño. De un saque rápido de Charras, nació el segundo gol. El arquero metió una bocha bárbara que cruzó toda la cancha, Joel Chávez partió habilitado, sin marca, por el costado derecho, y a la hora de enfrentar al arquero, definió cruzado, sellando el 2-0.

RiverJ-Sports-5

Pudo llegar el tercer, nuevamente de una pelota parada de Banegas, pero el cabezazo de Bartolino lo devolvió el travesaño. Con el desarrollo bajo control, el que empezó a perder la calma fue el local y en una acción producto de la inexperiencia, Thomas Abdala reaccionó ante Toscano y el árbitro Demaro lo expulsó con roja directa.

Si bien faltaba media hora de juego, River careció profundamente de actitud para ir a revertir el resultado, sabiendo que estaba con un jugador menos y no volvió a llevarle peligro a Charras. Por su parte, Sports volvió a convertir, pero en posición adelantada, según el asistente Fernández.

RiverJ-Sports-4

Sobre la media hora de juego, Nahra se impuso en el juego aéreo y la bajó en el corazón del área chica, pero nadie llegó y Pecollo despejó. El Comadreja tenía espacios para seguir atacando, pero no modificó el marcador. Bichara lo tuvo, pero desperdició su ocasión y Gómez, pateando con alma y vida, encontró una buena respuesta del arquero. En la última, Chávez la bajó de cabeza para Moyano, que pifió debajo del arco por definir con derecha cuando lo más cómodo era con zurda. Fue victoria del Rojinegro. Los tres puntos lo ubicaron a Sports en la segunda colocación de la Zona C, recuperando el terreno perdido en las primeras fechas.

River (Junín) 0
Ezequiel Izquierdo

Ignacio Mastropierro – Santiago Talia – Roberto Pecollo – Jonathan Catena
Nicolás Blasi – Facundo Blasi – Diego Ceretta – Kevin Carp
José Cerulli
Thomas Addala
DT: Oreste López.

Sports 2
Emanuel Charras

Matías Gómez – Jeremias Nahra – Nazareno Leidi – Germán Bartolino
Franco Alessandro – Diego Bonomi – Isaias Toscano
Joel Chávez
Alejandro Banegas – Leandro Moyano
DT: Alejandro Santana.

Cambios en River: Rodolfo Cerulli x J. Catena.
Cambios en Sports: Ramiro Puyó x I. Toscano y Juan Bichara x A. Banegas.

Suplentes en River: Agustín Petraglia, Santiago Lezcano, Santiago Bustamante y Facundo Medina.
Suplentes en Sports: Hernán Plana, Mauro Miserda y Daniel Alessandro.

Expulsado: 13’ ST Thomas Abdala (River).

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Pablo Fernández y Rodrigo Felloga.