Alimentar la ventaja deportiva

422 visitas
EDR

Si bien este medio está de acuerdo con la pacificación y con tomar los recaudos necesarios en materia de seguridad para el bien de toda la sociedad en su conjunto, no podemos dejar de mencionar que con la parcial suspensión de la 13° Fecha de la Zona 11 del TAB se despiertan ciertas sospechas que inducen a la ventaja deportiva.

La policía de nuestro medio es dependiente de la Departamental de la ciudad de Pergamino pero cuesta entender que en Junín, una ciudad al menos hasta cuatro veces más grande en su territorio que la nuestra, el partido entre Jorge Newbery y Argentino de 25 de Mayo se vaya a desarrollar normalmente.

Lo mismo le cabe al otro partido en cuestión entre Once Tigres de 9 de Julio y Gral Rojo de San Nicolás, más allá de disputarse en una ciudad visiblemente menor en su capacidad.

Ahora bien, cuando nos referimos a ventaja deportiva vale puntualizar lo siguiente:

En momentos donde dada la gran paridad reinante cada partido es una final por los tres puntos para algunos equipos meterse entre los cuatro clasificados y otros, salvarse de no descender, el primer partido citado tiene mucha importancia para Defensores, ya que una potencial victoria de los Juninenses obliga aún más a los Loros a ganarle a Barracas de Colón siendo una mochila extra por la permanencia teniendo en cuenta que los Colonenses también luchan por la permanencia.

Con respecto al segundo caso anteriormente señalado, quien tiene que prestar atención es Sports que viene con un envión anímico muy importante tras la victoria ante Atlético Argentino de 25 de Mayo y cualquiera de los dos conjuntos que consiga ganar, lo pondrá en el compromiso de superar sí o sí a Agropecuario si lo que pretende es seguir con aspiraciones de clasificar.

Surgen un par de interrogantes: ¿Cuándo se toman decisiones se analizan beneficios y perjuicios?, ¿Hay algunos que tiene coronita?, ¿Porque le tocó a Salto la suspensión y no a Junín y 9 de Julio si usamos la lógica antes que los derechos?

Ojalá la medida haya servido para prevenir males mayores y no tengamos que lamentar ningún hecho de violencia. Pero si nada de esto ocurre, de cara al futuro no tan lejano, pueden surgir consecuencias no deseadas.