Rally - 20/10/2017

Algo sumó

En una fecha histórica para el Rally Federal, que contó con un récord de 120 autos, ya que se invitó a competir en esta fecha al Campeonato Mar y Sierras, el volante saltense, Claudio Garavano (Foto), no tuvo su mejor performance en la categoría N2 y arribó en la novena colocación.

El último fin de semana, la ciudad de Chivilcoy fue epicentro de una verdadera fiesta del deporte motor. El Rally Federal,  desarrolló la 6° Fecha del campeonato 2017 y su Comisión Directiva, con el aval de las tripulaciones y equipos, junto con la subcomisión de Rally del Auto Club de Chivilcoy, realizaron una invitación al Campeonato Mar y Sierras, para que participe de la competencia programada para esta oportunidad. La misma fue aceptada y se contó con un récord de 120 autos.

Para que esto de reunir a las dos categorías fuera posible, se contó con el aval de la CDA del ACA, que prestó su consentimiento para la realización de tan importante evento. El club organizador y la Municipalidad de Chivilcoy, redoblaron los esfuerzos organizativos. Como ya es tradicional, el Parque de Servicio se ubicó en el Predio del Autódromo Julio Canepa del Auto Club Chivilcoy y el inicio de la competencia, se puso de manifiesto el viernes con la tradicional rampa de largada promocional en la Plaza 25 de Mayo.

Tomando como referencia lo ocurrido en la competencia, comenzamos hablando de Alejandro Levy, quien pudo superar inconvenientes y se quedó con el máximo lugar de privilegio en la clasificación general. Por otro lado, en la Clase A, Luciano Bollati se quedó con la victoria y lo escoltaron en este orden, Gastón Crocco y Juan Soria. En relación a la categoría N7, hay que decir que tuvo muchos condimentos y finalmente,  Sebastián Araguas se quedó con el triunfo, seguido por Sergio Rosconi y finalizó en la tercera colocación, Pablo Franza.

Mauricio Segura debuto en la especialidad N1 y tuvo el mejor comienzo, porque se quedó con el primer puesto; Pablo Lonate fue su escolta y tercero arribó, Enrique Cores. Por su parte, Luis Marin se adueñó del podio mayor en la categoría N3. Culminó segundo Víctor Solmi y tercero, lo hizo, Luis Bereziartu.

Finalmente, en la categoría N2, donde está la representación saltense de Claudio Garavano, no hubo resultados destacados para el piloto local, ya que a bordo de su Ford K, no tuvo un buen desempeño si se tiene en cuenta sus anteriores presentaciones. No obstante, el noveno lugar le permitió sumar algunos puntos para el campeonato. Fue victoria para Joaquin Lopetegui, quien resultó imbatible. Lucas Radice consiguió ser su escolta y el tercer lugar, fue para Néstor Paino.

La próxima fecha del Rally Federal será la séptima de la temporada y se desarrollará en la ciudad de Ramallo, el fin de semana del 12 de noviembre.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…