Algo es algo

92 visitas

Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini cerraron la 6° Fecha del TC en Rafaela con un saldo algo positivo después de que ambos rompieron motores entre entrenamientos y clasificación (Juampi rompió dos) y al utilizar los de recambio sufrieron recargos que los retrasaron en la grilla. El Guille cruzó la bandera a cuadros en la duodécima colocación, mientras que Juampi llegó 18°. El vencedor fue José Urcera, ganador de los 2 millones de pesos que la carrera entregaba como premio. Segundo se ubicó Agustín Canapino y completó el podio Juan Martín Trucco.

Siempre que llega esta carrera hay expectativa en todos los pilotos. El óvalo de Rafaela volvió a ser el escenario elegido para la disputa de la Carrea del Millón que en esta ocasión pasó a ser de dos millones. El inicio del fin de semana para los dos representantes saltenses dentro de la categoría dejó muchos dolores de cabeza pensando en lo que iba a venir, ya que Juampi Gianini sufrió la rotura de dos motores, mientras que Ortelli rompió el suyo en la tanda de entrenamientos del viernes. A los dos los complicó aún más el recargo que sufrieron por el cambio de motor y así, quedaron condenados a ubicarse, Ortelli 34° y Gianini 45° en la clasificación general.

La jornada dominical trajo algunas mejoras después de conocerse los resultados en las series. Siendo de la partida en la primera batería, Ortelli logró avanzar varios lugares y cruzó la bandera a cuadros en la sexta posición. El triunfo fue de Juan Catalán Magni en una serie que resultó muy accidentada, con varios abandonos y neutralizaciones. Por su parte, en la última batería, ganada por Agustín Canapino, la performance de Juan Pablo Gianini lo dejó en la duodécima colocación.

En la Final y de manera silenciosa, los dos volantes de nuestra ciudad protagonizaron una remontada interesante. Ortelli, largó 18° y llegó 12°, mientras que Gianini fue parte de la fila 18 (puesto 35) y arribó 18°. Adelante, Juan Urcera fue imbatible. Tomó la punta en la largada por sobre Agustín Canapino y jamás cedió su posición de líder. Se llevó los puntos gordos del triunfo y además, un suculento cheque por 2 millones de pesos. Canapino lo escoltó y Trucco, cerró el podio.

Precisamente José Urcera es el puntero del campeonato con 231 puntos, seguido de Mariano Werner con 187, tercero está Leonel Pernía con 184,5 y a la cuarta ubicación bajó Guillermo Ortelli quien suma 179 unidades. Más atrás, el puesto 24 es para Juan Pablo Gianini con 84,5 puntos. La próxima fecha será la séptima de la temporada y se llevará a cabo en Termas de Río Hondo el fin de semana del 16 de junio.