Algo de alegría

Sports, ya eliminado del Torneo Federación Norte, recordó sus momentos de buen fútbol y venció por 2 a 1 a Mitre de San Pedro, que venía ya clasificado. El Rojinegro tuvo en Nicolás Pajón, autor del segundo gol, las acciones más desequilibrantes. Pero luego del descuento del conjunto de San Pedro, a cargo de Francisco Espíndola, terminó convirtiéndose en figura Franco Rojas, encargado de evitar el empate. El primer gol de Sports fue obra de Germán Zalvanía.

La fresca noche de jueves era testigo de la última presentación de Sports, en su estadio, en la presente edición del Torneo Federación Norte. La eliminación en el mismo, que se había consumado la fecha anterior, lo transformaba en un compromiso para sacárselo de encima lo antes posible. Es por esto que los pronósticos de buen fútbol brillaban por su ausencia. Sólo la vergüenza deportiva de un equipo que no había conocido la victoria, como era el caso de Sports, despertaban algo de esperanzas. El rival de turno era Mitre de San Pedro, equipo ya clasificado a la siguiente ronda, sin apuros ni obligaciones, que parecía venir a golpear en el suelo al ya herido conjunto Comadreja, que estaba con más miradas al torneo local que al compromiso en cuestión.

El encuentro comenzó con seriedad, debido al sentido minuto de silencio, motivado por el fallecimiento de la madre del delantero de Sports, Alan Pérez, quien obviamente no se encontraba en el campo y a quien sus compañeros le armaron una bandera mostrándole su apoyo. Posteriormente al emotivo acto de respeto, la terna oriunda de San Antonio de Areco, liderada por Darío Moreno, le dio inicio al desarrollo del juego.

Todavía resonaba el pitazo inicial y el reloj acusaba el minuto de iniciada la partida, cuando Pajón eludió con una linda gambeta a Gorbaran que, sin poner pararlo le cometió falta originando un tiro libre que, el mismo Pajón cobró y le puso un centro perfecto a la cabeza de Zalvanía, para que éste ponga el 1 a 0, prácticamente, desde los vestuarios. El partido comenzó lejano a los pronósticos. El eliminado doblegaba futbolísticamente al clasificado y a medida que pasaban los minutos justificaba la temprana diferencia a favor.

Corrían 10’ de juego y el árbitro le puso fin a un control permisivo que venía mostrando hasta el momento. La cancha estaba blanda y mojada, ideal para tirarse a barrer y algunas llegadas tarde de algunos jugadores no habían sido penadas por Moreno que, a partir de ese momento, repartió amarillas para ambos lados. Ya sea por faltas para cortar el juego, como así también por exceso en las protestas.

De esta manera pasaron los treinta minutos siguientes. En transiciones de pelota intrascendentes, faltas y las amonestaciones a Barreto, Vellon y Tonello en Mitre, mientras que en Sports recibieron el condicionante Zalvanía y Navarrine.

El entretiempo estaba a punto de llegar y Sports había justificado tímidamente el resultado a su favor. Un interesante control de Rivas en el mediocampo y una aceptable efectividad en los pases de los demás compañeros hizo que el peligro de empate se aleje del arco defendido por Franco Rojas. Además, sin dudas que el desequilibrio y las aspiraciones ofensivas eran tarea de  Pajón y González. Ambos le dieron mucha tarea a los laterales sanpedrinos con sus intercambios de posición, tanto por izquierda como por derecha. De buscarlo fue así que a los 40’, mediante un centro de impecable de González, Pajón conectó de gran manera de cabeza, en un sorpresivo ingreso al área, para decretar el segundo tanto para Sports. Sin más, los equipos se fueron al descanso dejando el inesperado 2 a 0 en favor de los comadrejas. Sin dudas, con una imagen mucho más cercana a la buscada por Stopiello.

El complemento comenzó con otra cara para la visita. Principalmente por la fortaleza del centrodelantero Iago Cotinio Borjes y de una gran labor individual de Francisco Espíndola, pero ambos rematando débilmente a las manos de Rojas. Mitre buscó el descuento sin éxito y pareció rendirse a los 40’. El entrenador Juan Cotinio Borjes, comenzó a realizar modificaciones con más vistas a la siguiente ronda que intentando descontar el marcador. Tanto fue así que hasta retiró al experimentado arquero Adrián Giamperetti, para que haga su debut Nazareno Cotinio Borjes.

A pesar de lo antes mencionado, los minutos finales del partido no fueron color de rosas para Sports. Quizás por sentirse incomodo con la tranquila victoria, comenzó a complicarse solo. A los 43’ y con las líneas defensivas algo adelantadas, quedaron mano a mano contra Espíndola y, en el intento de frenar su ataque lo derribaron dentro del área, cometiéndole inocentemente penal. Un minuto más tarde, el propio Espindola lo cambió por gol. Un descuento absolutamente fuera de partido, pero que ponía a Mitre nuevamente en partido, y peligraba la primera victoria de Sports en el torneo.

El tiempo estaba cumplido, pero el árbitro con bastante atino, dio cinco minutos adicionales poniendo en marcha un apasionante duelo final. En esos minutos pasó de todo, pero sobre todo se lucieron los arqueros. González tuvo el tercero en sus pies a los 48’, pero se encontró con una gran respuesta del debutante Cotino Borjes, dejando con vida a su equipo que seguiría en la búsqueda del empate. Parecían terminar ahí las cosas, pero el partido daría su última emoción.

En la última del juego, Espindola sacó un durísimo remate que fue excelentemente defendido por Rojas, que se estiró digno para la foto. Garantizando ahora sí, los tres puntos para los de Salto. Segundos más y Darío Moreno marcó el final. La victoria se quedó en casa y las esperanzas se renuevan para los dirigidos por Germán Stopiello, con mejor cara y ánimo para la lucha por el torneo local venidero.

Sports 2
Franco Rojas
Santiago Ciccarela – Nicolás Roldán – Germán Zalvanía – Thiago Esteche
Alan González – Fabián Correa – Giovanni Rivas – Nicolás Navarrine

Nicolás Fernández – Nicolás Pajón
DT: Germán Stopiello.

Mitre (San Pedro) 1
Adrián Giamperetti
Elio Lencina – Gabriel Sanso – Benjamín Tonello – Cesar Gorbalán
Federico Barreto
Mateo Oliveto – Francisco Espíndola – Juan Vellon – Máximo Martínez
Iago Cotino Borjes
DT: Juan Cotino Borjes.

Goles: 1’ PT Germán Zalvanía (Sports), 40’ PT Nicolás Pajón (Sports) y 44’ ST Francisco Espíndola (Mitre).

Cambios Sports
11’ ST Joel Chávez x Nicolás Navarrine.
15’ ST Agustín More x Nicolás Fernández.
15’ ST Pablo Meli x Giovanni Rivas.
25’ ST Enzo Zapata x Germán Zalvanía.
25’ ST Lisandro Laiz x Nicolás Pajón.

Cambios Mitre (SP)
21’ ST Iván Perfume X Juan Vellón.
30’ ST Matías Abraham x Máximo Martínez.
30’ ST Alexis Pérez x César Gorvaran.
41’ ST Nazareno Cotino Borjes x Adrián Giamperetti.
41’ ST Thomas Oliveto x Elio Lencina.

Suplentes Sports: Tobías Cos.
Suplentes Mitre (SP): Joel Egel y Nahuel Fontana.

Arbitro: Darío Moreno.
Asistentes: Ezequiel Bercovich y Javier Medina.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…