Home Automovilismo Karting Alfonso, el nombre del triunfo
Karting - 24/08/2022

Alfonso, el nombre del triunfo

Alfonso Grassi fue protagonista de un fin de semana altamente positivo en el Karting PAKO, que desarrolló la Fecha 6 de la temporada en curso en el Kartodromo de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto saltense se llevó la victoria en la segunda final que corrió la categoría Promocional y, anteriormente, subió al segundo escalón del podio en la primera final, tras protagonizar una gran remontada.

El kartodromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido para concretar, el último fin de semana, la sexta fecha del Karting PAKO, Pilotos Asociados Karting del Oeste. No fue una jornada más porque, en esta oportunidad, la especialidad formadora de pilotos cumplió 44 años y, por tal motivo, la jornada dominical fue especial por celebrarse el Día del Niño.

Antes de comenzar con la actividad oficial, se les rindió homenaje a pilotos veteranos y se entregaron placas de agradecimientos a diferentes entidades ligadas a la categoría. Luego de las sesiones clasificatorias, se pusieron en marcha las competencias finales para cada una de las nueve clases presentes, donde se repitió el ganador en algunas de ellas.

Siendo parte de la clase Mecánica Nacional C, fue protagonista Isidro Manzione, junto al team Bordakart Competición. En esta categoría Julián Bertti fue amplio dominador del fin de semana logrando el mejor tiempo en clasificación y ganando las dos finales. El ‘Colo’ Manzione, coronando otro fin de semana muy auspicioso, culminó tercero en la primera final y posteriormente, en la final con grilla invertida, fue escolta de Bertti, demostrando una vez más su rápida adaptación a la categoría y acumulando podios.

ISIDRO ‘COLO’ MANZIONE.

El volante de Gahan, Ignacio Lovich, también integrante del equipo de nuestro medio Bordakart Competición, fue de la partida en la división Súper A. Al momento de clasificar, Nicolás Arguello se quedó con la pole position y Lovich se posiciono quinto. Luego, en la primera final, Santiago Biagi accedió a la victoria y Lovich arribo cuarto. Posteriormente, en la segunda final con grilla invertida, Agustín Weck cruzó primero la bandera a cuadros. Completando un positivo fin de semana, el oriundo de Gahan volvió a cosechar el cuarto puesto.

Alfonso Grassi tuvo un fin de semana soñado dentro de la categoría Promocional. En pruebas de clasificación, donde domino Matías Catalano, el juvenil de nuestra ciudad tuvo inconvenientes mecánicos con su karting que determinaron su exclusión y lo obligaron a largar desde la última fila. A pesar de este contratiempo, en la primera final, producto de su gran manejo y un kart que funcionó de manera excelente, pudo escalar hasta el segundo puesto quedando detrás de Catalano.

ALFONSO GRASSI.

Motivado por este resultado, encaró la segunda prueba decisiva con grilla invertida confiado en sus posibilidades. Fueron pasando los giros y su andar fue contundente, a punto tal que resultó inalcanzable para sus rivales. Logró un brillante triunfo registrando 7’ 51” 106 para completar los ocho giros.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…