Home Clubes Valacco Alexis Valenzuela: “No era un partido para perder”
Valacco - 10/05/2022

Alexis Valenzuela: “No era un partido para perder”

El delantero de Valacco FC habló ante los micrófonos de EL DEPORTIVO tras finalizar el encuentro que significó derrota, con goleada incluida, frente a Leones y habló de todo. Se refirió al presente que atraviesa el equipo dirigido por Héctor Aguirre y pese a la derrota resaltó algunas virtudes de su conjunto: “Nos vamos tristes pero sabiendo que mostramos una versión distinta”.

Iniciando sus declaraciones, Valenzuela dejó en claro que siguen pagando caro las falencias y eso no les ha permitido sumar hasta el momento: “Tuvimos muchos errores. Lamentablemente, todos los partidos venimos cometiéndolos. Hoy (por el lunes), nos hacen un gol temprano y eso nos bajoneó un poco porque no era un partido para perder. Nosotros llegamos varias veces y no las pudimos convertir y ellos tuvieron 2 o 3 y la embocaron, pero bueno esto es fútbol y hay que seguir trabajando para mejorar”.

Pese a su corta estadía en la institución Violeta, ‘Pipa’ Valenzuela rápidamente se convirtió en uno de los referentes del plantel y, en consecuencia, en una voz autorizada para hablar de la mala racha que lleva al equipo: “Creo que solo un partido no jugamos bien y fue ante Deportivo, después en los demás fuimos protagonistas con nuestras armas. No estamos jugando mal, pero nos falta una cuota de suerte”.

Después de un primer tiempo donde las cosas no salieron y se fueron al descanso 3-0 abajo, Valenzuela admitió que en el entretiempo hicieron el clic y salieron a jugar el segundo tiempo con una impronta muy distinta a la vista en la primera mitad: “Héctor nos pide que juguemos y, como te decía anteriormente, por ahí nos abren el partido y nos volvemos locos. El técnico nos habló, nos dio tranquilidad, esta es la imagen que queremos dar, la del segundo tiempo. Nos vamos tristes pero sabiendo que mostramos una versión distinta”.

Si bien se lo ha visto como faro de ataque en muchos partidos, en el último juego Valenzuela ocupó una función más organizativa, tirándose atrás y organizando juego: “El técnico me pidió que juegue adelante del 5 para intentar armar juego y no tirar tantos pelotazos, algo que pudimos hacer en varios tramos del partido”. Analizando este nuevo rol dentro del equipo, sostuvo: “Me sentí cómodo. Me siento cómodo en este club y por suerte se me dio el gol. Venía de mala racha pero, la verdad, convertir me va a servir para levantar desde lo anímico”.

Los resultados claramente no son los que se esperaban, pero a pesar de este presente complicado, Valenzuela se mostró agradecido con el público que acompaña fecha a fecha: “Ellos nos aplauden a nosotros, pero la verdad es para aplaudirlos a ellos. Con el frio que hace vienen igual, pagan una entrada para venir a vernos a nosotros. Lamentablemente no pudimos darles una alegría pero seguiremos trabajando para poder regalarles un triunfo”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…