Alessandro Dependiente

270 visitas

El Fortín logró un importante triunfo ante Valacco FC por 4 a 2 y sumó, además de tres puntos importantes, un envión anímico importantísimo tras la dura derrota ante Defensores en la jornada anterior. Abrió la cuenta y aumentó posteriormente Sebastian Paniagua para el Violeta, mientras que Lucas Herrera, Damian Maffezzini, Eduardo Pajón y Claudio Alessandro dieron vuelta el score para el Aurinegro. Fueron expulsados en la visita Diego Stringhini y el arquero Gustavo González.

Fotos: Luis Carmona

Poniendo en práctica aquel viejo dicho que dice: “El fútbol todos los domingos te da revancha” , El Fortín se regaló precisamente ayer un triunfo de gran trascendencia apenas cuatro días después de haber sufrido en carne propia, la derrota más abultada desde su regresó al fútbol local.

Para lograrlo, tuvo en Claudio Alessandro a su gran figura con una labor desde lo personal notable no solo aportando su cuota goleadora sino siendo ampliamente decisivo en el desarrollo hasta ponerse al equipo al hombro para cambiar el destino del partido.


0-1: Linda pirueta de Paniagua que puso en ventaja a Valacco FC.

Tras un primer cuarto de hora sin nada para resaltar, vino el centro al área del Aurinegro y Paniagua, inclinando todo su cuerpo, le dio a la redonda con un violento remate esquinado a ras del piso imposible para el uno. Exquisita definición.

Apenas tres minutos después y cuando El Fortín no había asimilado estar en desventaja, el mismo Paniagua ejecutó un tiro libre débil sin mucha convicción pero el arquero Moccagata, en su único pero grave error, no consiguió retener la pelota y el violeta, sin merecerlo, se puso dos a cero.

Parecía todo muy cuesta arriba para quien hizo las veces de local en el Estadio de CUSA, pero a los 21’ Herrera le dio al balón con gran precisión desde afuera del área y su remate, tras pegar en el travesaño, pico adentro del arco ante la mirada perdida del arquero González. Golazo y un descuento que llegó en el momento indicado.

A partir de ese momento con Alessandro que parece sentirse como en el patio de su casa siendo el líder natural del elenco Aurinegro, la reacción no se hizo esperar mientras que Valacco FC ingresó en una debacle de la que no pudo salir. Muy lejos del equipo que mostró tantas cosas interesantes frente a Compañia en la primera mitad, los dirigidos por Cuello fueron un equipo irresoluto, frágil, que no tuvo variantes y estando en ventaja, no supo cómo mantenerla.


Para la segunda mitad, con un envión anímico importante, el equipo de Damonte fue por más. A los 3’ Maffezzini ingresó al área con pelota dominada y sacó un remate alto inatajable. Empate y justicia. El nerviosismo se apodero del Violeta que resignó todo protagonismo y permitió a su rival cambiar poco a poco el desenlace.

Alessandro recibió una clara habilitación y en su intento por neutralizar la jugada, el golero González lo derribó. Último recurso y expulsión. Posteriormente, demostrando la gran injerencia en el partido, el intratable delantero toda una pesadilla para los defensores con gambeta corta se sacó de encima al marcador central Stringhini y este, le cometió una dura infracción. El pito Fernández amonestó al defensor por segunda vez y decretó su expulsión.

De ahí en más, el partido dejo de ser partido y solo restaba que El Fortín se animará a quebrar la paridad. Pese al muy buen rendimiento de Gauna, su oponente se partió como equipo.


4-2: Eduardo Pajón ingresó en el ST y cerró el partido.

Para completar una tarea en lo personal de diez puntos, a los 38’ Alessandro ingresó al área, fue buscando su mejor perfil y tras sacarse la marca de encima, despachó un remate esquinado  a media altura para clavar el 3-2. Felicidad desbordante. Un minuto después, Eduardo Pajón saco provecho de una defensa limitada, que dejó muchas dudas y con impecable remate, selló el resultado final.

Gran victoria de un equipo que paso de la más dura frustración a una muy buena alegría en un abrir y cerrar de ojos y que permitió sumar seis puntos sobre nueve posibles. Nadie le quita el derecho a soñar. El conjunto del popular barrio tiene buen material para buscar la recuperación y con mucho trabajo, más que nada en la parte física, los buenos resultados van a llegar.

El Fortín 4
Moccagata; Monla, Chee, Valenzuela, Corretchet; Manera, Chávez, Maffezzini; Herrera; Alessandro y Martín. D.T: Ivan Damonte.

Valacco FC 2
González: Puchetta, Contreras, Stringhini, Ramos; Paniagua, Gauna, Taglioretti; Obando; De la Fuente y Vargas. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en El Fortín: Cesar Di Marco x Chee, Pajón x Martín y Mareco x Maffezzini.
Cambios en Valacco FC: Alegre x De la Fuente, Romero x Vargas y Villalba x Obando.

Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Marchesse.
Suplentes en Valacco FC: Cabrera y Alonso.

Expulsados: Stringhini y González (Ambos en Valacco FC)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Gonzalo Núñez y Pablo Guzman.