Alejandro Santana: “Qué cada uno asuma la responsabilidad que le cabe”

523 visitas
EDR

Con la autenticidad que se le conoce y su perfil de ir al frente sin esconder nada, el DT de Sports pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y admitió que todavía le cuesta y mucho digerir el descenso consumado de Sports al Torneo Federal C. En un mano a mano muy rico por su contenido, aprovechó para hacer una fuerte autocrítica sin dejar de resaltar que todavía tienen por delante una competencia para asumir protagonismo.

“Me hice cargo del equipo en la novena fecha cuando estaba anteúltimo con 7 puntos. Desde ahí y hasta la Fecha 22 logramos más unidades que Puerto San Martín, Social Obrero de Zarate, Sportivo Baradero, General Rojo de San Nicolás y Aprendices, porque los números así lo demuestran. El gran contraste fue que en las primeras ocho fechas se habían conseguido apenas siete puntos sobre veinticuatro posibles. Una verdadera lástima”.

Santana trazó un balance de la conducción en el Federal B: “Fue positivo si hacemos un análisis en cuanto a resultados y estoy convencido que si hubiese comenzado el torneo cuando asumí y de acuerdo a la paridad que mostró la zona, otra hubiera sido la historia. Todo esto, si se tiene en cuenta que contábamos con el presupuesto más bajo en relación a todos nuestros rivales. La realidad es que no alcanzó y descendimos”.

En un momento tan difícil desde lo anímico, Santana tuvo una consideración para sus dirigidos: “El grupo tuvo una total entereza para afrontar una situación comprometida. Cada partido lo tomábamos como una final. Todos aportaron lo suyo, hubo mucha predisposición y estuvieron muy fuerte de la cabeza para soportar una etapa tan complicada”.

Ahora el foco se centra en el Torneo Cuatro Ligas y precisamente esta tarde, el Comadreja visita a San Martín de Chacabuco. Al respecto, el entrenador dijo: “Estamos cerrando la primera etapa clasificatoria y necesitamos afrontar el encuentro de hoy con toda la motivación como si nada hubiese pasado. Ahora lamentarse no sirve de nada y tenemos que evitarlo. Vamos a trabajar en las desconcentraciones que sufrimos en los partidos y que nos han costado varios goles en contra. Terminaremos con lo que falta, que para nosotros es el principal objetivo y luego vamos a analizar lo que viene.

Para finalizar con la nota, Santana señaló: “Ahora que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe. Vamos a seguir trabajando para terminar la temporada buscando sumar al menos una alegría y llegado el momento, nos vamos a sentar con los dirigentes para saber el pensamiento de ellos y armar un proyecto futuro”.