Alejandro Santana: “Nos tocó sufrir la contundencia que tuvieron”

409 visitas
EDR

El joven mediocampista de Compañía pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO post Superclásico y dejó sus sensaciones tras haberlo jugado por vez primera en la división mayo de nuestro fútbol. Además, dio su punto de vista sobre las fallas que tuvieron en el funcionamiento: “Tuvimos ocasiones inmejorables para empatarlo y no las aprovechamos. Ya en el segundo tiempo carecimos de profundidad”.

Al igual que el resto de sus compañeros, el volante Verde se fue dolido del Carlos Testa tras la derrota en el superclásico y analizando el partido, sostuvo: “Defensores manejó la pelota y supo aprovechar los momentos del partido para convertir, en cambio a nosotros nos costó la tenencia y por ahí tampoco pudimos sacarle provechó a las situaciones de gol que se nos presentaron”.

El volante del Lagarto reconoció que estuvieron erráticos en la definición y luego ya no pudieron volver  tener peso ofensivo: “Posterior a que ellos se pusieran en ventaja, fuimos a buscar la igualdad y se presentaron dos ocasiones inmejorables para irnos al descanso con el empate parcial. En la segunda mitad, tratamos de buscar como tener más protagonismo pero carecimos de profundidad”.

La rápida lesión de Sotelo y el poco contacto con el balón que tuvo Compañía posterior a eso, fueron determinantes en el desarrollo y Santana coincidió: “Sabíamos que en una cancha de grandes dimensiones, saber aprovechar los espacios es decisivo. Defensores tiene jugadores de buen pie que pueden cambiar un resultado en cualquier momento y nos tocó sufrir la contundencia que tuvieron. Ahora, no hay tiempo que perder y hay que ir por la recuperación. No queda otra que dar vuelta la página y seguir trabajando fuerte en la semana. Se viene el partido con Valacco FC, para volver a sumar de a tres”.

En lo personal y teniendo en cuenta que son sus primeros partidos en la Primera División de nuestro fútbol, Santana dejó en claro que se encuentra en un momento de conocimiento de su nuevo rol dentro del equipo: “Tengo que ir adaptándome a una posición en la que nunca jugué y trato de sacrificarme mucho en la marca cuando preferiría serle más útil al equipo en la generación de juego y abasteciendo a los delanteros”.