Home Clubes Compañia Alejandro Santana: “Estamos muy sólidos”
Compañia - 23/05/2022

Alejandro Santana: “Estamos muy sólidos”

El mediocampista derecho de Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO, posterior a la goleada por 5 a 0 ante Deportivo Salto y, en sus declaraciones, se refirió a las claves del juego, se mostró contento por la actuación de su equipo y además valoró el hecho de volver a sumar de tres, un factor clave para continuar en la cima del torneo: Sabíamos que Sports ya había perdido y con el triunfo quedábamos nuevamente como punteros solos”.

Compañía, en el duelo ante Deportivo Salto, volvió a demostrar por qué es el líder del campeonato desde que comenzó el mismo. Es que los dirigidos por Leandro Candia volvieron a ser eficaces en ataque y sumamente sólidos en defensa. Consultado al respecto, Santana coincidió en que se volvió a ver al equipo de las primeras fechas: “Las claves pasaron por no perder la tranquilidad, principalmente. Sabíamos que veníamos trabajando bien y jugamos con tranquilidad, con calma. De a poco fuimos encontrando los espacios y una vez que entró ya se nos abrió el partido”. Sumado a eso, dijo: “Lo que le destaco al equipo es el compromiso y la actitud, que son claves, y después la concentración de mis compañeros en cada puesto que les tocó jugar”.

La solidez defensiva es un pilar fundamental en el andamiaje Verde y Santana amplió el concepto: “Para nosotros es importante que no nos conviertan, más que nada para la confianza de los defensores, del arquero y de todos en general”. Además, agrego: “La idea es mantener el siempre el cero pero hay veces en que nos convierte porque nos podemos equivocar como todos, pero creo que estamos muy sólidos y eso es muy importante”.

Después del duro golpe que significó haber perdido frente a CUSA, Santana destacó el valor que le dieron al hecho de volver al triunfo rápidamente: “Era importante ganar para seguir arriba. Sabíamos que Sports ya había perdido y con el triunfo quedábamos nuevamente como punteros solos. Pudimos hacer varios goles y eso suma para el ánimo del equipo”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…