Alejandro Sabella: “Alemania es dificilísimo”

572 visitas
EDR

Así definió el Entrenador argentino a Alemania, el rival dominguero a partir de las 16Hs en el Maracaná. Además admitió su admiración futbolista por el otro finalista y se permitió opinar por lo que será un partido donde ninguno de los dos va a regalar nada, como hasta ahora.

Se sentó exhausto. Pero feliz. El reloj en la sala de prensa del Itaquerao marcaba las 20.27 cuando Alejandro Sabella, sin la gorra oficial de la AFA, tal su costumbre, tomó asiento. Tras lamentarse por el fallecimiento de Jorge López, periodista de Olé y de radio La Red, buscó la manera en una sala que mezclaba alegría y dolor para hablar de fútbol. De lo que pasó. De lo que vendrá. “Hemos llegado a la final. Primero cruzamos el rubicón. Ahora no sé lo que hemos cruzado…”, tiró Pachorra, dándole continuidad a su frase mundialista y plantándose de cara al partidazo del domingo en Maracaná.

“¿Ya hablar de Alemania? Ustedes me quieren asustar…”, le tiró en broma al Polaco Caimi, de ESPN Rivadavia. “Tengo admiración, futbolísticamente hablando, por dos países. Brasil y Alemania. Y durante toda su historia, Alemania ha demostrado poderío físico, táctico y mental. Y siempre ha tenido jugadores con cierto tinte sudamericano. Breitner, Magath, Overath, Matthaus, Beckenbauer… Después permitieron que se nacionalizaran hijos de extranjeros, como Ozil… Saben lo que es trabajar a corto y largo plazo, en equipo, lo que es la organización. Será un partido absolutamente dificilísimo. Además, venimos de jugar un suplementario, la tensión de los penales y un día menos de descanso. Recuerdo lo que nos pasó (con Passarella) en el Mundial de Francia. Jugamos un día posterior a Holanda, que había ganado en la hora. Y contra ellos, el cansancio y los 33 grados de Marsella, nos perjudicaron”, recordó Alejandro.