Alejandro Baqué: “Volví a jugar gracias a mi familia”

725 visitas
EDR

El mediocampista de Compañía volvió a las canchas en menos de 6 meses, luego de haber sufrido la fractura del peroné y la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. El domingo ingresó en el complemento, ante Alumni, y post partido habló con EL DEPORTIVO: “En un momento se me pasó por la cabeza bajar los brazos pero tuve toda la contención y el apoyo de mi familia. Gracias a ellos, volví a jugar”.

Aquel 3 de Abril fue todo silencio y preocupación. El pasado 26 de Septiembre fue todo aplausos y emoción. Resultó muy agradable verlo de nuevo integrar el plantel de Compañía y una satisfacción, cuando le toco ingresar en el segundo tiempo. Oscar Alejandro Baqué, tras una lesión que lo alejó un tiempo prolongado de una cancha, regresó el sábado pasado frente a Alumni y en diálogo con EL DEPORTIVO, expresó: “Me toca pisar de nuevo un campo de juego con la felicidad de que el equipo volvió a la victoria lo que nos ayuda a trabajar más tranquilos en la semana. En mi caso particular, lógicamente se notó que estoy lejos del ideal, pero voy a ponerme de la mejor forma”.

Muchas veces, dejamos de lado que el futbolista es ante todo un ser humano como cualquiera que sufre, goza y tiene que afrontar diferentes situaciones que la vida le va poniendo en su camino. Visiblemente emocionado, el hábil volante señaló: “En un momento se me pasó por la cabeza bajar los brazos pero tuve toda la contención y el apoyo de mi familia. Gracias a ellos, volví a jugar. En todo momento me resultaron fundamentales sobre todo cuando la ansiedad se hace presente. Afortunadamente, todo se fue encaminando cumplí con el deseo de volver”.

Baque habló de este momento del equipo, generando una opinión sobre el presente y los objetivos futuros: “Superamos holgadamente a Alumni y le damos mucho valor a estos tres puntos en busca de clasificar lo más arriba posible. Nosotros, estamos procurando volver a ponernos bien físicamente porque tuvimos un bajón importante en la parte final del torneo local y además, tenemos como meta recuperar el grupo homogéneo que fuimos desde principio de temporada y que por lesiones y suspensiones, se fue desintegrando. Este club, siempre se merece pelear por cosas importantes y vamos a dar pelea hasta el final”.