Home Clubes Sports Alejandro Baque: “Se nos escaparon tres puntos”
Sports - 02/07/2022

Alejandro Baque: “Se nos escaparon tres puntos”

El experimentado mediocampista central de Compañía habló en primera persona con EL DEPORTIVO al término de lo que fue derrota 3-2 frente a Villa Italia y en sus declaraciones sostuvo la importancia de tener un grupo unido para no permitirse caer en las difíciles, pero también se mostró muy disconforme con el arbitraje de Javier Mihura: “Perdimos y no le vamos a echar la culpa a ellos, pero deberían rever algunas cosas. Es muy difícil así”

Pese al enojo del momento, Baque tomó la palabra y analizó rápidamente el cotejo donde su equipo cayó en el final del encuentro: “Es complicado hacer un análisis cuando uno está muy caliente. Hay que felicitar a Villa por el partido que hicieron, pero la verdad es que me voy demasiado caliente. Es una injusticia que esto termine así”. Manteniendo la misma línea, agregó: “Todos vieron lo que pasó el partido pasado nuestro y ahora, apenas arranca el partido, se ve clarito que Gómez saca la pelota de adentro del arco con la mano. Protestamos y nos echan a uno, amonestan a otros cuatro jugadores en cinco minutos. Es muy difícil así”.

Tras varios encuentros, el experimentado volante central volvió a la titularidad y, contento por ser de la partida, habló sobre cómo se sintió desde lo físico: “Me sentí bien. Agradezco al ‘Sapo’ (NdR: Leandro Candia) por darme la oportunidad. Sabemos que todos los 16 que estuvieron hoy o los 22 que están entrenando, están para jugar. En este partido hubo una rotación porque hay jugadores suspendidos, otros lesionados, pero todos estamos para jugar. Es una lástima que se nos escaparon tres puntos, pero agradecido con el grupo”.

Baque, también fue consultado por el futuro del Lagarto cuando aún resta una jornada por disputarse: “Tenemos un gran grupo. Es cierto que somos un plantel reducido pero tenemos unas ganas bárbaras, cada pelota dividida la ganamos y lo importante es que estamos arriba. Hoy, (por el viernes) se perdieron tres puntos pero intentaremos seguir sumando el partido que viene”.

Por último, Alejandro se refirió al arbitraje del partido, encabezado por el juez mercedino, Javier Mihura: “Uno con las pulsaciones a mil por ahí se puede equivocar con lo que dice, pero para mí pasaron muchas cosas que dejan bastante que desear. Nosotros perdimos y no le vamos a echar la culpa a ellos, hay que hacer autocrítica también, pero la verdad es que los árbitros tendrían que rever algunas cosas”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…