Home Clubes Compañia Alejandro Baque: “El grupo responde y tenemos que seguir por este camino”

Alejandro Baque: “El grupo responde y tenemos que seguir por este camino”

El experimentado mediocampista central de Compañía habló con EL DEPORTIVO al término del encuentro que fue triunfo agónico para el Verde frente a Colón de Chivilcoy y resaltó la importancia de tener en la conducción del grupo a un DT que conoce la categoría de su etapa como jugador: “Tenemos un entrenador que nos inculca muchas cosas, lo sabe jugar y nos mentalizó para jugarlo de esta manera”.

Siempre que el fútbol te regale una victoria en el epílogo, el festejo va a ser interminable y la alegría infinita. Extenuado, por su labor en el mediocampo, Alejandro Baque respondió la primera pregunta sobre cómo notó el desarrollo del encuentro: “Fue un partido muy complicado en lo físico. Pensábamos que la cancha estaba mejor y dentro de todo de todo estaba bastante bien por la lluvia que cayó el día anterior. En un momento del partido parecía que el empate estaba bien, que nos traíamos un punto, fuimos a buscar sumar de a uno o de a tres, pero a sumar. Si hubiéramos empatado el partido hoy nos estaríamos reprochando algunas cosas porque hicimos méritos para ganarlos”.

Para Compañía, medirse frente a Colón de Chivilcoy era nuevo porque no existen antecedentes cercanos y, en ese sentido, Baque reconoció que llegaron al partido con poca información del rival: “No lo veníamos siguiendo. El ‘Sapo’ (NdR: DT. Leandro Candia) más o menos vio un par de partidos y nos comentó al respecto y se vio que es un equipo que juega bien al fútbol, que es duro y aguerrido, pero me parece que es más un equipo físico que técnico”.

Antes de la definición del encuentro, producto del gol de Geoghegan, tanto Colón como Compañía tuvieron sus situaciones para desnivelar y Baque sostuvo que pudieron quedarse con las manos vacías: “Lo podíamos haber perdido en la jugada aislada que tuvieron ellos en el segundo tiempo que fue un cabezazo del 9 que, desde mi posición, cabecea solo y se vio gol en todos lados. Después, que recuerde ellos tuvieran esa y alguna otra en el primer tiempo que ataja Fede (NdR: Federico Llovet) en un córner que iba olímpico”.

Después de tanto buscarlo, al Verde se le dio el triunfo en una acción con una gran dosis de fortuna y, sobre la constante búsqueda de romper el cero, Baque, dijo: “Tuvimos muchas situaciones de gol. El arquero de ellos tuvo una tarde soñada porque sacó dos o tres pelotas de gol a nuestros delanteros que si hubieran entrado hubiéramos estado más tranquilos en el transcurso del partido pero, viste como es el fútbol, cuando más lo buscas parece que no entra y en una jugada aislada, cuando ya estaba terminando el partido, la suerte corrió a nuestro favor y en un desvío pudimos convertir el gol. Nos trajimos tres puntos importantes para lo que queda del torneo”.

Uno de los tantos jugadores formados en el club que hoy pertenecen a la estructura del equipo que lidera la Zona 4 de la Región Pampeana Norte se refirió a esta versión de Compañía para afrontar el Federal Amateur después de quedar eliminado del Torneo Local: “Tenemos un grupo muy fuerte y estamos muy bien de la cabeza y, si bien fue un golpe duro quedar eliminado del Torneo Local, nosotros sabíamos que quedamos afuera por circunstancias. Nos replanteamos que este era un nuevo torneo y había que cambiar el chip. Tenemos un entrenador que jugó varios torneos de estos y nos inculca muchas cosas, lo sabe jugar y nos mentalizó para jugarlo de una forma, el grupo responde y hay que seguir por este camino porque estamos bien”.

Las primeras tres fechas le dejaron un saldo sumamente positivo a Compañía. Con siete de nueve puntos en juego, se ubica en lo más alto de su grupo pero Baque reconoce que aún no consiguieron nada y no pueden bajar la guardia: “Todavía falta pero si seguimos por este camino vamos a llegar a lo que queremos que es clasificar. Quedan tres fechas y van a ser partidos muy duros pero tenemos dos partidos de local con nuestra gente y ahí nos podemos hacer fuerte”.

El próximo enfrentamiento por el Federal Amateur dará inicio a las revanchas y el Lagarto recibirá en su cancha a Defensores. Con uno líder y el otro necesitado de puntos para enderezar sus intenciones, Baque coincidió que promete ser un partido de dientes apretados: “Los clásicos son partidos aparte y es según como te levantas. Ya no importa si venis bien o mal. Son partidos únicos y, en este puntualmente, creo que Defensores va a venir a buscar los tres puntos porque los necesita y nosotros vamos a seguir jugando de la misma forma, con la misma mentalidad. Trataremos de regalarle un triunfo a la gente y a nosotros mismos porque creo que nos lo merecemos y estamos preparados para todo esto y lo que viene. Seguramente no será un partido lindo y vistoso para la gente que va a ir a ver fútbol pero creo que va a ser duro y va a estar trabado los 90 minutos. Ojalá que los puntos se queden en casa”.

No te pierdas

Se anima a soñar

Isidro Manzione (Foto)e Ignacio Lovich fueron partícipes de la Fecha 6 de la Champion Cup …