Home Futbol Primera División Alberto Barrientos: “Estamos avanzando sobre bases sólidas”
Primera División - Sub 23 - 14/10/2021

Alberto Barrientos: “Estamos avanzando sobre bases sólidas”

El Instructor de Árbitros pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO luego de haber observado, el último fin de semana, el trabajo de dos ternas y se expresó sobre todo el trabajo que se viene realizando en la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol y, sobre los jóvenes valores que hoy tienen continuidad, dejó una positiva opinión: “Son árbitros muy jóvenes que vienen en constante evolución y los veo preparados para absorber todo lo que encierra un partido de fútbol”.

El viernes pasado, en oportunidad de comenzarse a jugar la quinta fecha del certamen local, visitó nuestra ciudad el instructor de árbitros Alberto Barrientos. Se hizo presente en el estadio Robert Norman Wright y posteriormente, en el reducto Guillermo Cepeda. Su intención, fue evaluar a quienes hoy tienen, en algunos casos por primera vez, la obligación de impartir justicia en el fútbol de nuestro medio. El Deportivo, diálogo en exclusiva con Barrientos, sobre diferentes temas de actualidad y sobre el desempeño de jóvenes árbitros, que están dando los primeros pasos: “Estamos viendo los frutos de un trabajo a largo plazo que comenzó hace cuatro años. En un orgullo que la Liga de Salto cuente con árbitros formados acá y aunque sabemos que queda mucho trabajo por delante, estamos avanzando sobre bases sólidas”.

Mencionando lo hecho en este último tiempo, Pandemia de por medio, Barrientos, dijo: “Tuvimos un retroceso producto de la Pandemia pero redoblamos los esfuerzos gracias a la voluntad de todos los alumnos. Con la plataforma Zoom, no perdimos el contacto permanente y desde hace un mes y medio, retomamos la presencialidad con trabajos en cancha”. Sobre este aspecto, agregó: “Hoy, el fútbol se ha vuelto muy dinámico. Hago mucho hincapié en los cuidados y la parte física. El 25 de Octubre, los árbitros de la escuela van a tener las pruebas físicas determinadas por el Consejo Federal. Si las aprueban, estarán en condiciones de dirigir en el Torneo Regional Federal Amateur”.

Adelantando una futura tabla de méritos que será presentada proximamente ante el Consejo Federal, puntualizó: “En el caso particular de Bruno Amiconi, ya hizo contrato para empezar a dirigir en el Federal A. En principio, la tabla de méritos que confeccioné está integrada por: Neri De Los Santos, Martín Bonomi, Gonzalo Roldán, un asistente con un acentuado crecimiento, y Enzo Gutiérrez, que justamente hoy (por el viernes pasado), hizo su debut como árbitro principal”.

Haciendo un análisis de lo observado en los encuentros arbitrados el último fin de semana por Neri De Los Santos y Enzo Gutiérrez, admitió: “Son todos árbitros muy jóvenes. Vienen en constante evolución y los veo muy preparados, para absorber la presión y todo lo que encierra un partido de fútbol. Se van a equivocar, porque inclusive en el ámbito profesional surgen los errores. Lo importante es no caer de nuevo en el mismo error y darles las herramientas necesarias para que se perfeccionen”.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…