Alba acaparó los elogios

206 visitas

El representante saltense tuvo una gran actuación el último fin de semana en el Campeonato Argentino de Rural Bike que se llevó a cabo en Cerrito, Entre Ríos. Cargando en sus hombros una marcada experiencia dentro de estas competencias, Jorge Alba obtuvo la medalla de bronce en la categoría Máster D2 y fue el punto más alto entre los pedalistas locales que viajaron a correr. Lamentablemente, Fabián Sarmiento sufrió fracturas en la zona costal y hematomas de consideración producto de una caída a pocos metros de la línea de llegada.    

Y un día el Campeonato Argentino de Rural Bike llegó a piso entrerriano. Con un excelente clima se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Cerrito, bajo la organización del Club Unión Agrarios Cerrito y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Fue la primera vez y resultó muy positivo. Además, fue declarado como fecha única a nivel nacional y coronó a campeones de la especialidad en cada categoría.

Durante los dos días de pura exigencia en los caminos aledaños a la localidad de Cerrito, se congregó un gran marco de público disfrutando de jornadas a pleno sol. Nuestra ciudad, estuvo representada por un grupo de pedalistas qué, en algunos casos, registran experiencias en una competencia de tanta trascendencia, mientras que otros participaron por primera vez. Todo lo bueno que pudo haber dejado el balance en líneas generales, quedó relegado a un segundo plano por el duro accidente que sufrió Fabián Sarmiento (Ver nota aparte).

Fabián Sarmiento.

En lo que concierne a rendimientos, hay que poner en un nivel superior la notable labor de Jorge Alba. Todavía buscando su ideal luego de la operación en su rodilla derecha, su gran pasión por el deporte pedal lo puso de nuevo en acción. Conocedor, quizás como nadie de lo que significa claramente un certamen argentino de esta especialidad, emprendió viaje a Cerrito con la ilusión a cuestas. Como fruto de su perseverancia, el sábado se trajo la medalla de bronce, finalizando tercero en la categoría Máster D2. Empleó para completar el recorrido 1h24m47s.

Jorge Alba.

Pablo Sabia y Pablo Giménez, vivieron una experiencia muy positiva. Más allá del resultado final, ambos reconocieron que la decisión de estar presente fue muy enriquecedora, ofreciendo mucho contagio para seguir en constante progreso. La categoría Master B1 fue sin dudas la más competitiva, a punto tal que los primeros diecisiete clasificados quedaron encerrados en veintidós segundos. Sabia, mostró su gran satisfacción porque finalizó decimotercero con un tiempo de 1h28m39s, pero lo separaron apenas doce segundos de quien resultó vencedor, Saúl Rosas, de Villa Nueva. Por su parte, Giménez se mostró muy conforme siendo debutante en un evento tan especial. Arribó decimoctavo con un registro de 1h29m17s.

Pablo Sabia y Pablo Giménez.

Claudio Marzano, siempre mostrando su iniciativa en este tipo de campeonatos, hizo saber su conformismo ya que dentro de la división Master B1, sobre un total de 34 clasificados, alcanzó la vigesimoprimera posición, completando el recorrido en 1h23m27s. En esta categoría, se impuso el representante de San Salvador, Marcelo Mossano.

Claudio Marzano.

Las Damas también mostraron un alto nivel de competencia en Cerrito con una muy buena preparación, haciendo notar que el sexo opuesto ha evolucionado de manera significativa. La representante local, Micaela Godoy, fue parte de la categoría Master A con una aceptable labor que le permitió alcanzar el decimoctavo puesto en la clasificación general con un tiempo de 1h37m38s. La vencedora en esta categoría, fue Selva Pagano, oriunda de Rauch.

Micaela Godoy.

AGRADECIMIENTO
En el caso particular de Alba, Giménez, Sabia y Sarmiento, agradecen el apoyo recibido de la Sub Comisión de Ciclismo y de las empresas comerciales: Puma Salto SRL, Claudio y Adrián Danura, Mi Villano y Music Room.