Al que madruga…

520 visitas
EDR

Alumni primerió a Independiente de Inés Indart en rodeo ajeno y se trajo tres puntos sumamente importantes, no solamente pensando en la Segunda Rueda, sino también en la Tabla General que posiciona a los primeros cuatro equipos en la Zona Campeonato. Marcaron Luciano Aguirre y Leandro Moyano para el Milrayitas, mientras que en el complemento achicó el score Jorge Reynoso.

Al que madruga… Dios lo ayuda dice el refrán, y en lo que iba a ser un partido chivo y disputado, con un elenco local entonado por una victoria sumamente histórica ante Sports, se vio rápidamente empañado con el gol tempranero de Luciano Aguirre al minuto de juego, quien con ubicación y oportunismo punteó el rebote corto que dio Víctor Suárez al no poder retener la pelota, y la misma terminó dentro del arco.

Ese gol en contra rápido parece ser un punto negro en los partidos de Independiente, cosa que ha sufrido muchísimo y en esta ocasión no fue la excepción. Minutos después de la apertura del marcador, Alumni pudo llegar al segundo mediante Moreyra, quien ganó la posición ante el marcador Reynoso pero remató desviado.


La respuesta de Independiente fue muy clarita y tuvo como protagonista a Santiago Boni con un cabezazo cruzado debajo del arco que se fue muy anchi tras el centro de Jorge Reynoso desde la derecha. Como si eso fuera poco, superado el cuarto de hora, Matías Suárez ganó en velocidad por izquierda, envió el centro cerrado que pegó en el travesaño con Balbiano vencido y en el rebote lo tuvo Jorge Reynoso con el arco a su merced pero Martínez, parado en la línea evitó la igualdad.

Tras pasar esa zozobra, el Atlético pudo equilibrar nuevamente el desarrollo y tuvo en un cabezazo de Aguirre la posibilidad de extender el marcador, pero se fue apenas desviado. Posteriormente y ya con media hora de juego Fernández metió un cambio de frente bárbaro para Moyano que entró con espacios al área y sacó un remate cruzado por lo bajo para aumentar la diferencia a favor del Equipo de Las Cinco Esquinas.

Ante la búsqueda del empate, este segundo grito Albirrojo mató moralmente a Independiente, que no encontraba conexión entre sus líneas para poder generar peligro a pesar del gran trabajo de Correa en la mitad de cancha, por despliegue, sacrificio y amor propio en cada pelota que disputaba.


Sobre los 40’ un buscapié en el área del Rojo encontró la pierna de Moyano pero el delantero no estuvo eficaz para cambiar la trayectoria y Suárez controló. En la última de la primera etapa Moyano metió diagonal habilitado y la picó ante la salida de Suárez, pero el arquero se rehízo y alcanzó a cachetear la pelota; posteriormente no llegó Aguirre y despejaron.

De movida en el segundo tiempo Correa encontró espacios y sacó un derechazo desde afuera del área que Balbiano controló en dos tiempos y Boni no alcanzó a conectar. Luego, a los 10’ el Grillo Candias habilitó a Jorge Reynoso y el Goleador hizo lo que tenía que hacer, superó la marca y definió fuerte al primer palo para el 1-2.

Con más de 30 minutos por jugarse, el condimento era más que interesante para no perderse lo que podría llegar a pasar; y más teniendo en cuenta que Moreyra tuvo el tercero tres minutos después del descuento del Rojo, pero tras hacer la diagonal definió débil y Suárez se hizo presente.


El ingreso de Sequeira le dio más aire al mediocampo del Atlhetic, mientras que Simaldone buscó ser salida por el sector izquierdo con su ingreso. Los minutos transcurrían y ni Independiente lo empataba, ni Alumni lo liquidaba.

A los 33’ Aguirre la picó pero Suárez, leyó antes la maniobra, se adelantó y cacheteó el balón. Más tarde en otra ocasión manifiesta de gol Fernández quiso asistir a Sequeira, pero el despeje de un rival asistió a Aguirre y el 9 definió cerca del primer poste de Suárez.

El Rojo careció de ideas pasando los tres cuartos de cancha y la Sociedad Candias-Reynoso solo se juntó en claro una vez, y fue cuando se llegó al descuento. Por su parte el Milrayitas pudo liquidarlo en el ST, pero no fue lo suficientemente eficaz. En la última del partido Simaldone enfrentó a Suárez mano a mano pero definió al cuerpo. Pitazo final de Demaro y triunfazo de Atlético Alumni.

Independiente (Inés Indart) 1
Víctor Suárez; Iris, Javier Reynoso, Luis González, Omar González; Ceballos, Correa, Matías Suárez; Boni; Candias y Jorge Reynoso. D.T: Marcelo Scarafia.

Atlético Alumni 2
Balbiano; Bramuel, Sacanelles, López, Martínez; Moyano, Ceballos, Acevedo; Fernández; Aguirre y Moreyra. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en Independiente: Cipollone x Luis González y Brian Suárez x Cipollone.
Cambios en Alumni: Sebastián González x Martínez, Sequeira x Moyan y Simaldone x Acevedo.

Suplentes en Independiente: Giménez y Medina.
Suplentes en Alumni: Lazatti y Becerra.

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Juan C. Del Fueyo y Carlo Gaspari.

Sub 23: Independiente 2-3 Alumni