Al que madruga…

334 visitas

Defensores se quedó con el Clásico frente a Sports tras derrotarlo por 1-0 en el cierre de la 3° Fecha del Torneo Local y se mantiene firme en la primera ubicación con la totalidad de los puntos disputados en su haber. El Loro no pudo liquidarlo aún jugando con dos hombres de más y el Rojinegro, tras hacer un gran desgaste en el complemento, no tuvo más que alguna aproximación y no profundizó como para conseguir la igualdad.

No sé hasta qué punto habrá ayudado el de arriba a Defensores por haber madrugado a Sports con esa conquista de Gamboa cuando apenas se superaba el primer minuto de partido. Lo cierto es que lo que se vio después al gol, fue muy pobre y hasta generó un malestar generalizado en los presentes. Loros y Comadrejas defraudaron a propios y extraños. Sin miedo a equivocarnos, podemos confirmar que fue el clásico más mediocre de los últimos años.

Nadie duda de que era un partido importante. Sports, venía de perder y por 4-1 ante Compañía y el Loro, de ganar frente a Valacco FC sin problemas. Cuando la pelota empezó a girar, el rápido gol que consiguió el dueño de casa fue un alivio teniendo en cuenta lo que ocurriría después. Ganó Defensores y es lo único rescatable para el Loro además de que estableció seis puntos de diferencia con vencido con apenas tres partidos disputados. 

Desde el costado futbolístico, los dos mostraron muy poco pero a Sports se le puede permitir una clara explicación, porque jugó todo el segundo tiempo con nueve jugadores, por las expulsiones de González y Maza. Lo de Defensores si se quiere es aún más preocupante, aún habiendo ganado, ya que con dos jugadores de más y con las dimensiones de su propia cancha, las cuales conoce al derecho y al revés, no logró sacarle provecho y chocó en la monotonía del centro y el remate desde media distancia. En el análisis, los dos quedaron en deuda y el mal humor de los hinchas, se hizo notar.

El arbitraje de Javier Viglietti tuvo dos caras. En la primerA parte se llevó todo el protagonismo con su actitud de amonestar y amonestar, a tal punto de que lo hizo en más de seis ocasiones en la primera parte. Algunas faltas cuestionables, y en el caso de las expulsiones, decir que la roja directa a Diego González habla de que él estando más cerca de la jugada que nosotros, debe haber visto algo más a lo que todos, ya que en una primera impresión lo que se ve es un choque fuerte de canillas que dejó al jugador de Sports lesionado además de expulsado. Por otro lado, en la expulsión de Maza, lo ideal hubiera sido la tarjeta roja de manera directa teniendo en cuenta la gravedad de la infracción. En el complemento la vorágine del partido fue otra y no tuvo situaciones comprometedoras.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Emiliano Belfiore – Manuel Villegas – Emanuel Ortíz
Agustín Naya – Alejo De Martino – Nicolás Scarpitto – Franco Miserda
Gastón Gamboa – Kevin Gedda
DT: Marcos Lencina.

Sports 0
Federico Verge

Álvaro Rossello – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Diego González – Brian Geoghegan Johan Villalba – Santiago Inchauspe
Luciano Ciraco – Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Gol
1’ PT Gastón Gamboa (Defensores).

Cambios en Defensores
13’ ST Patricio Lavie x Emiliano Belfiore.

18’ ST Nahuel Bravo x Agustín Naya.
18’ ST Feliciano Testa x Gastón Gamboa.

Cambios en Sports
35’ PT Joel Bernal x Luciano Ciraco.

33’ ST Pablo Meli x Patricio Howlin.
42’ ST Diego Peralta x Johan Villalba.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Nicolás Iocco.
Suplentes en Sports: Marcelo Montiel y Lucas Chávez.

Expulsados: 42’ PT Diego González (Sports), 46’ PT Luciano Maza (Sports) y una vez finalizado el partido, fue expulsado Kevin Gedda (Defensores).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Walter Barcos.

Sub 23: Defensores 2-3 Sports.