Al que madruga…

609 visitas
EDR

Federal B – Zona 4
Fecha 4

Sports recibió dos cachetazos fuertes en el comienzo del partido y también cuando arrancó el complemento. Fue duro, pintaba feo, pero el Comadreja aprovechó la merma en el rendimiento de Sportivo Rivadavia, quizás por cansancio, y fue a todo o nada. Quedó el sabor amargo porque estuvo a nada de llegar al empate, pero no pudo. Cayó 4 a 3 en Venado Tuerto y sigue sin ganar fuera de Salto.

Arrancar concentrado un partido no garantiza ganarlo, pero en gran proporción puede permitir que no te conviertan rápidamente, cuando ni siquiera te acomodaste en la cancha. En Venado Tuerto iban casi 3’ cuando López e Isanta armaron una linda jugada por izquierda, llegó el centro y Pomiro, de cabeza, abrió el partido de frente al arco. No se podía analizar nada, solo que un equipo estaba más enchufado que otro desde el pitazo inicial y así lo hizo saber en el marcador, donde realmente vale.

Isanta hacía jugar al local y tanto Crespo, como Canelo subían constantemente para buscar conexión con Pomiro, el jugador sensación de Sportivo Rivadavia, al que todos conocen, pero que parece que tomen los recaudos necesarios para con él. Sports respondió con un remate por lo bajo desde afuera del área de Parrillo que Sánchez controló y en la replica, Pomiro, solísimo en el segundo palo, tuvo tiempo para perfilarse como más le gustó y sacó una volea de zurda, inatajable para Plana. Antes de los 10’, Sportivo Rivadavia ganaba 2 a 0 y pintaba para goleada.


Esa supremacía tan marcada del local, duró quince minutos, que de hecho, fueron los peores de Sports en el partido. Y en ese lapso pudo llegar el tercero, porque tras un corner al primer palo, Lecina se anticipó y definió al lado del palo derecho de Plana. El Rojinegro respondió con un remate de Juan Martínez que salió desviado.

Toda la inteligencia que muestra tener Pomiro, casi se vio empañada en un segundo, a no ser por la piedad que le tuvo el árbitro Matías Coria, quien no expulsó al delantero por doble amarilla, luego de simular adentro del área cuando quedó cara a cara con Plana. El delantero estaba amonestado por sacarse la camiseta en el festejo del primer gol y esta acción, hubiera significado la segunda amarilla y por ende, la expulsión.

Superado los 20’ Sports cambió el chip. Encontró en Franco Alessandro un jugador que fue siempre para adelante, desbordando por izquierda y ganándole siempre el duelo a Reina. Al propio Alessandro lo bajaron afuera del área, recostado sobre la izquierda y en ese tiro libre nació el descuento. El centro fue perfecto, adonde duele y Araya, entrando por el segundo palo, puso todo su cuerpo de costado en el aire y sacó una tijera hermosa que dejó parado a Sánchez y achicó diferencias.

A raíz del descuento, el once de Levato mejoró su rendimiento. Salió Gómez y entró Bonomi para tapar la subida de Canelo por izquierda. Fue muy buena la actuación de Araya, pidiéndolas a todas y haciendo el trabajo sucio con los centrales. Sports quería el empate antes del entretiempo y esto le dejó espacios a Sportivo Rivadavia para la contra. Cuando moría el primer tiempo, Canelo tiró un centro cerrado y el palo sorprendió a todos, defendiendo y alejando el peligro, como un defensor más.


Golazo: Luciano Araya hizo su presentación como titular con gol. Tijera perfecta para el descuento del Comadreja.

En el complemento, toda motivación que tenía el Rojinegro tras la buena última parte del primer tiempo realizada, se desmoronó en tres minutos, porque López se escapó por izquierda, superó a Nahra y al igual que Lucas Bazán, de General Rojo y Maxi López, de Coronel Aguirre, con remate cruzado, venció a Plana y aumentó el score a 3-1. Fue un golpe directo al mentón para Sports, similar al que recibió en la primera etapa.

La oportunidad de achicar rápidamente el marcador la tuvo Bichara, cuando iban 9’ y tras ganarle la posición a los dos centrales, pero definió por sobre al horizontal. Sportivo Rivadavia jugaba a liquidarlo de contra y Canelo tuvo su oportunidad, pero falló al definir al primer palo de Plana.

Levato movió el banco y mandó a Ciraco a la cancha, para atacar con tres puntas. En su primera intervención, Luchi sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño. En un momento donde se podía notar el cansancio en varios jugadores, principalmente del equipo local, llegó la expulsión de Martínez en Sports por una durísima infracción sobre Amaya y Sports volvió a quedar cuesta arriba, pero ahora con diez jugadores.

Si podía ser peor el panorama para Sports, minutos después lo fue, porque a los 27’ Bonomi bajó a Crespo dentro del área, Coria cobró penal y Alexis Cabrera Corona, con un toque sutil al palo izquierdo de Plana, que eligió el opuesto, aumentaba el marcador a 4-1. En muchas cabezas se cruzó la conocida frase ‘partido liquidado’, pero en menos de diez minutos, muchos empezaron a dudar sobre ello.


4-1: Alexis Cabrera Corona, de penal, marcó el cuarto gol de los Venadenses.

Superada la media hora Crespo, tendido en el suelo tras haber recibido una falta, le aplicó un cortito en la panza a Gregorio Salinas con el árbitro al lado y vio la roja directa de manera infantil. Al rato, cuando iban 36’ Araya metió un centro preciso y Ciraco definió como la jugada lo pedía, cabezazo al palo ídem del centro para recortar la diferencia a falta de diez minutos.

Los últimos minutos fueron todos con Sports manejando la pelota y metiendo en un arco a Sportivo Rivadavia, que no parecía estar ganando. Las limitaciones de la última línea del equipo local empezaron a hacerse más notorias, lo que permitió al Comadreja llegar al tercer descuento con un tiro de 30 metros de Mariano Parrillo. Golazo del Vare para poner el 4-3 y aún, con cinco minutos más por jugarse, adicionados por el árbitro.

Transcurría el minuto 49, Salinas metió el centro, Toscano la dejó pasar y Ciraco recibió solo, en el punto penal, se acomodó y definió, pero al medio, donde estaba Sánchez, que se aferró al triunfo de Sportivo Rivadavia y hundió la esperanza de llegar a la igualdad en Sports. Se consumó una nueva derrota en el Comadreja jugando fuera de Salto en el Federal B, la decimotercera, en los últimos dieciséis encuentros. Los tres puntos quedaron en Venado Tuerto, para Sportivo Rivadavia que estuvo despierto desde temprano, y al que madruga…

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 4
Sebastián Sánchez
Ezequiel Reina – David Lencina – Damián Zadel – Nicolás Vanni
Gonzalo Crespo – Jonathan Villalba – José Canelo
Martín Isanta
Gonzalo Pomiro – Juan López
DT: Federico Lussenhoff.

Sports 3
Hernán Plana
Matías Gómez – Jeremias Nahra – Augusto Lazzari – Joel Bernal
Gregorio Salinas – Juan Martínez – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Luciano Araya – Juan Bichara
DT: Mauricio Levato.

Cambios en Sp. Rivadavia: Miguel Amaya x J. Canelo, Alexis Cabrera Corona x M. Isanta y Joaquín Hervot x E. Reina.
Cambios en Sports: Diego Bonomi x M. Gómez, Luciano Ciraco x J. Bernal e Isaias Toscano x J. Bichara.

Suplentes en Sp. Rivadavia: David Quinteros, Sergio Vita, Nahuel Carrizo y Facundo Canelo.
Suplentes en Sports: Dimas Charras, Daniel Alessandro, Germán Bartolino y Wenceslao Díaz.

Expulsados: 21’ ST Juan Martínez (Sports) y 32’ ST Gonzalo Crespo (Sportivo Rivadavia)

Juez: Matías Coria
Asistentes: Diego Saracho y Enrique Moreno.