Al pie de la letra

167 visitas

En su objetivo de no perderle pisada a los de arriba, Compañía hizo lo que debía, se quedó con los tres puntos en el choque ante El Fortín, que sigue sin levantar cabeza y aguarda el choque entre el puntero y el escolta para sacar conclusiones de cara a lo que viene. El 6 a 1 que marca el resultado final habla por sí solo de la realidad totalmente distinta que atraviesan los dos equipos.

El viernes a puro patriotismo, tras conmemorarse el 219° aniversario de la Revolución de Mayo en nuestro país, tuvo actividad del fútbol local y dando inicio a la 9° Fecha del Torneo Local, uno de los encuentros reunió a El Fortín, haciendo las veces de local en cancha de Defensores, recibiendo a Compañía. El desenlace de la primera parte tuvo una media hora algo trabada, donde el Aurinegro hizo sobrados esfuerzos por mantenerse en partido hasta que a los 34’, Parrillo aprovechó una pelota suelta en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo furibundo que sorprendió a Pereyra Magallanes y se colgó en un ángulo.

La dimensión de la apertura en el marcador fue desde lo visual, un golpe duro para El Fortín del que estaba por verse como iba a reponerse, pero lamentablemente para los dirigidos por Fabián Cericola, aún al final del túnel la luz no aparece. Acciarri avisó que el 2-0 estaba cerca con un cabezazo que dio en el travesaño y a los 39’, tras una pelota larga, Colombini luchó la posición ante Gómez y luego de una tardía y fallida salida del arquero Pereyra Magallanes, definió cayéndose de frente al arco. Antes de irse al descanso, Ochoa pudo descontar para El Fortín, pero el tiro libre ejecutado por el ex Sports, encontró una gran reacción de Ripoll para sacarla por arriba del horizontal.

La ventaja no era abultada, pero de todos modos se le hizo muy cuesta arriba al local para afrontar los 45 minutos restantes, mientras que el Lagarto jugó con inteligencia sabiendo que el gasto no lo tenía que hacer obligadamente y así fueron llegando más conquistas; pero iniciado el complemento, Ochoa, dentro del área y de espaldas, encontró el espacio para rematar, pero se la pelota se fue ancha. Al minuto pero en el área rival, Mateos ganó de arriba en el segundo palo y Pereyra Magallanes se esforzó para sacarla al tiro de esquina.

El tercer grito Lagarto no demoró en llegar. A los 6’, abrieron a la izquierda para la llegada con libertad de Páez que definió al primer palo y venció la resistencia del arquero. Dos minutos más tarde, Compañía ya notó que era cuestión de proponérselo para que el score sea aún más abultado. De un centro de Peratta, pudo originarse la acción del cuarto grito, pero Nicolás Colombini, entrando por atrás, definió muy desviado.

El Fortín pudo hilvanar una acción ofensiva que le dio un respiro momentáneo y allí, Martínez y Martelli lograron combinar hasta que el 9 encontró el hueco para rematar, aunque su disparo cruzado se fue algo desviado. En el minuto 17’, Candia ejecutó un tiro libre pasado para la llegada de Mateos que entró en diagonal al arco pero no alcanzó a definir. El defensor tendría su revancha a los 28’ cuando tras un tiro de esquina, ganó en el juego aéreo y la mandó a guardar al fondo del arco.

En diez minutos, Compañía metió tres goles y bajó la persiana del partido. Después del gol de Mateos, llegaron dos de Colombini, a los 32’ y 38’: primero, tras un centro de Candia y luego, aprovechando un centro atrás de Graselli donde el 7 se acomodó y sacó un zurdazo alto que se metió en el ángulo superior derecho de Pereyra Magallanes. Si bien convirtió tres, Colombini estuvo cerca del póker de goles, pero el palo se lo negó a los 43’ y en el rebote, increíblemente le erró al arco vacío.

En el epílogo del trámite, Martínez encaro desde la izquierda hasta el centro y sacó un derechazo cruzado por lo bajo desde la puerta del área mayor que se le metió a Ripoll contra el caño derecho y se transformó en el descuento del Aurinegro. Segundos después, el pitazo de Crisian Aranda, de correcta labor, decretó el final del partido. El Verde quiere pelear bien arriba y para ello cumple con victorias al pie de la letra.

El Fortín 1
Brian Pereyra Magallanes

Raúl Taglioretti – Federico Sosa – Leandro Gómez – Thiago Weber
Joaquín García – Denis Aguilar – Jesús Díaz – Bruno Ochoa
Darío Martínez
Nicolás Martelli
DT: Fabián Cerícola.

Compañía 6
José L. Ripoll

Gonzalo Polanco – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Mariano Parrillo – Nicolás Páez
Leandro Candia
Nicolás Colombini – Santiago Acciarri.
DT: Alejandro Santana.

Goles
34’ PT Mariano Parrillo (Compañía).

39’ PT Nicolás Colombini (Compañía).
6’ ST Nicolás Páez (Compañía).
28’ ST Nicolás Mateos (Compañía).
32’ ST Nicolás Colombini (Compañía).
38’ ST Nicolás Colombini (Compañía).
44′ ST Darío Martínez (El Fortín).

Cambios en El Fortín
12’ ST Damián Bengochea x Joaquín García.

15’ ST Nahuel Orlando x Leandro Gómez.

Cambios en Compañía
26’ ST Valentín Graselli x Leandro Peratta.

31’ ST Lautaro Giordano x Mariano Parrillo.
34’ ST Manuel Mansilla x Leandro Candia.

Suplentes en El Fortín: Marcos Antunes, Mariano Castagno y Emer Parrillo.
Suplentes en Compañía: Rubén Sciarrota y Gastón Quiroz.

Juez: Cristian Aranda.
Asistentes: Ezequiel Domínguez y Pablo Capdevila.

Sub 23: El Fortín 0-8 Compañía.