Al Comadreja le costó

568 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 1

Sports venció a El Fortín 2-0 en el debut, pero tuvo que trabajar y mucho para romper la paridad. De hecho, el encuentro se abrió con un zapatazo de Joel Chávez que minutos después debió irse expulsado por un golpe sin pelota a Santiago Gizzi. El buen PT que hizo el Aurinegro fue mermando en el complemento y Franco Alessandro cerró el partido. Vio la roja Juani Martínez en el Rojinegro. Mal arbitraje de Hugo Demaro que tampoco expulsó a Cristian Mareco por un patadon a Franco Alessandro.

 

En cada comienzo de competencia hay expectativas por igual en los equipos. Se preveía un gran partido y no defraudaron. Sports y El Fortín, con nombres importantes en sus alineaciones titulares regalaron un encuentro lleno de adrenalina, muy disputado en el primer tiempo principalmente y con la particularidad de que pudo ser para cualquiera.

Sports apostó a la explosión del tándem Montero-Chávez para romper con la última línea del Aurinegro, mientras que Nicolás Navarrine fue el eje de su equipo, buscando al incansable Pablo González, que las peleó a todas. Hubo momentos de ida y vuelta y eso armó el partido. Tras un centro de Montero el que entró solo por atrás fue Gregorio Salinas, pero definió apenas desviado. Como respuesta, apenas un par de segundos después, Pablo González no tuvo puntería en su tiro.

A los 11’ Diego Molé exigió a Plana con un tiro libre que el arquero mandó al corner y enfrente Salinas buscó a Moyano que ensayó una volea que se fue muy alta. El desarrollo apuntaba a no perder la concentración y en 15’ un rebote favoreció a Mareco que se fue de cara al arco y ante el achique de Plana definió por arriba.


Luciano Ciracco se encontró con los pies de Pisoni para malograrle el grito y en la última de la primera etapa Nico Navarrine sacó un remate cruzado que perdió dirección por la comba que tomó y se fue desviado. Buen primer tiempo, entretenido, jugado, parejo, pero sin goles.

De movida en el complemento Sports salió a la cancha con intenciones más decididas y a los 2’ Moyano la bajó de cabeza en el punto penal, pero no llegó Ciracco para empujarla. Tres minutos después Moyano fusiló a Pisoni que intervino atajando una pelota tremenda y en la segunda jugada un despeje corto de Gelbes fue devuelto y Joel Chávez la agarró picando de lleno y clavó un gol bárbaro para el 1-0.

Tras la ventaja del Comadreja, el partido cambió y de intenso pasó a calentarse totalmente. Con 10’ de juego, Joel Chávez le dio un topetazo a Santiago Gizzi sin pelota y el escándalo comenzó. La falta de autoridad de Hugo Demaro fue notoria. No expulsó al 10 de Sports, solo lo amonestó y esto desató la furia de jugadores y cuerpo técnico de El Fortín.


Carlos Navarrine, DT del Aurinegro entró a la cancha y tomó de la camiseta al Juez Demaro en una actitud que tampoco es justificada por el error del árbitro. Tras forcejear unos segundos, el Cabezón se fue expulsado y las acciones continuaron, reiteramos, con Joel Chávez en cancha. En el reinicio del partido Maffezzini perdió la pelota y Ciracco asistió a Montero, pero la definición del 8 se fue por arriba del travesaño. El Fortín, nervioso por el contexto en que se desarrollaba el partido, fue en busca del empate y Marcelo Manero lo tuvo, pero su cabezazo lo contuvo Plana.

La contra fue la llave que tuvo Sports para cerrar el partido. A los 23’ El Fortín quedó mal parado y Franco Alessandro que había ingresado minutos antes, corrió por izquierda y definió al fondo del arco ante la salida de Pisoni. El 2-0 fue lapidario, pero Sports mantuvo esa intensidad, que le costó la expulsión de Juan Ignacio Martínez por doble amarilla cuando se jugaba el último cuarto de hora.

De un saque de Plana pudo llegar el tercero porque Franco Alessandro peleó esa pelota y ante la salida de Pisoni logró puntearla, pero no tuvo la dirección deseada. A los 39’ Joel Chávez estrelló un tiro libre en el travesaño y en la continuidad de la jugada, Cristian Mareco le cometió una durísima infracción a Franco Alessandro e increíblemente Demaro no lo expulsó y ni siquiera lo amonestó.


Los minutos finales no torcieron la historia. Sports se quedó con la victoria, pero tuvo que transpirar la camiseta porque El Fortín batalló el partido y por momentos lo complicó. La paridad de este campeonato 2015 es notoria y quedó a la vista. Lamentamos tener que hablar del arbitraje, pero lo concreto es que la actuación de Demaro fue muy mala y por él se calentó innecesariamente el partido.

El Fortín 0
Carlos Pisoni
Marcelo Manero – Diego Gelbes – Gastón Araujo – Diego Molé
Cristian Mareco – Alejandro Chávez – Santiago Gizzi – Damián Maffezzini
Nicolás Navarrine
Pablo González
DT: Carlos Navarrine

Sports 2
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Germán Zalvanía
Guido Montero – Juan Martínez – Isaias Toscano – Gregorio Salinas
Joel Chávez
Luciano Ciracco – Leandro Moyano
DT: Gabriel Nasta

Cambios en El Fortín: Luciano Romero x D. Gelbes, Julián Martín x N. Navarrine y Martín Monla x A. Chávez.
Cambios en Sports: Franco Alessandro x G. Salinas y Mariano Parrillo x J. Chávez.

Suplentes en El Fortín: Misael Mocagatta y Eloy Gómez.
Suplentes en Sports: Federico Vergé, Matías Gómez y Daniel Alessandro.

Expulsados: Juan Martínez (Sports) y Carlos Navarrine (DT El Fortín)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Santiago Schmoll y Víctor Pallero.

Sub 23
El Fortín 4-2 Sports