Ahora también es mía

229 visitas

Al igual que en la primera rueda, Compañía volvió a vencer a Sports con dos goles tempraneros en cada tiempo y se permitió alcanzar a El Fortín y ahora, compartir la punta del campeonato. El Lagarto fue contundente y el Rojinegro pura voluntad.

Más allá de ser un clásico con todos los ingredientes que esto encierra, el partido entre Lagartos y Comadrejas era, a esta altura del campeonato, claramente decisivo para las aspiraciones de uno y otro en la etapa regular. Compañía, que ya había resignado unidades importantes en su estadio, estaba mentalizado que la oportunidad de sumar de a tres para alcanzar a El Fortín en la cima de la tabla era factible en este partido y Sports, tras acumular un punto sobre seis posibles en sus últimas dos presentaciones, le cabía  ganar o ya empezar a pensar en la liguilla.

Desde lo táctico, la apuesta de Santana fue ambiciosa, mientras que Antonetti no varió de lo que venía parando en cancha. El Comadreja de movida buscó llegar con una buena triangulación, pero casi sin pensarlo, el Verde se puso en ventaja. Apenas con 1’ 30” llegó el centro de Gregorio Salinas, el piso del Guillermo Cepeda muy desparejo en varios sectores pese al gran esfuerzo que se hizo en su momento para tenerlo en las mejores condiciones, le jugó en contra a Charras que no pudo contener la redonda y ahí estaba Colombini, para aprovechar y tocar al fondo del arco.

Compa-Sports-3

Visiblemente sorprendido por estar perdiendo desde los vestuarios, el Rojinegro tuvo un cuarto de hora inicial para el olvido donde de haber encontrado la efectividad necesaria, Compañia hasta pudo clarificar su victoria mucho antes de lo previsto. Con Baque, la figura de la cancha y Movio, dos que se entienden muy bien para aplicar contención y salida clara desde la zona de gestación, fueron apareciendo los espacios para acercarse hasta Charras. Baque sacó un violento remate que el arquero desvió al córner en notable intervención, Colombini ganó en el juego aéreo, pero cabeceó desviado y luego, tras una perfecta habilitación de Baque, pudo aumentar, pero Charras utilizando sus pies, salvo la caída de su arco.

Compañía siguió siendo muy profundo viendo que era el momento de alargar la diferencia. Aciarri metió un cabezazo tras anticiparse en el primer palo y no encontró dirección e inmediatamente, Martín Salinas desaprovechó una opción de manera inexplicable. Partió el pelotazo preciso de Baque a las espaldas de los defensores y el delantero, mano a mano con el indefenso arquero y todo el arco a disposición, remató desviado.

Compa-Sports-4

Dentro de un clima de juego donde lisa y llanamente el Verde perdonó a su oponente y la fricción y las interrupciones ganaron espacio a punto tal que los dos equipos se cargaron de amarillas, es válido destacar el excelente desempeño del árbitro Pelegrino, que como lo hace habitualmente, es toda una garantía. Como única objeción, podemos decir que Movio jugó regalado más de veinte minutos tras ser amonestado y reiterarse en sucesivas infracciones.

A partir de los veinte minutos, Sports salió del asedio, se animó a jugar en campo contrario y fue en busca al menos del empate. Francione saco provechó de una indecisión en defensa, cedió para Chávez, pero el volante ofensivo, a quien le sigue costando recuperar el nivel que lo hacía tan desequilibrante, se enfrentó a Ripoll y remató por sobre el travesaño. Parrillo capturó un rebote pisando el área mayor pero su disparo se perdió por sobre el horizontal y en otra ocasión de real peligro, tras un centro buscando el ingreso de Ciraco, Aciarri, con la necesidad de cortar la acción, cabeceó contra su propio arco y la de cueros reventó el travesaño.

Compa-Sports-5

Cruz cometió una dura infracción sobre Monacci y debió dejar el campo de juego para su mejor recuperación y de esa maniobra, se generaron un par de tumultos que no pasaron a mayores.

Para el complemento, Compañía adoptó la misma actitud y tuvo sus frutos. En forma calcada apenas volvieron del descanso, consiguió llegar a la red. Charras rechazó a medias un centro que llevaba cierto riesgo y a continuación, Pomba derribó a Colombini cuando este se aprestaba a definir, cometiendo claro penal que el pito no dudo en cobrar. Desde los doce pasos y con remate cruzado y a ras del piso, Martín Salinas puso el dos a cero.

Santana que había preservado a Movio por alguna lesión y por estar al borde de la roja, también se vio obligado a cambiar de esquema porque Piva, que ya estaba amonestado, corto un avance con foul y tras una nueva amarilla, conoció la expulsión. Tras esta alternativa, Compañía optó por aguantar bien ordenado, apostando a alguna contra y Sports, con un hombre de más, se adueñó del balón y comenzó a buscar el descuento. Sin ser prolijo y con más ganas que juego asociado, el conjunto de Antonetti lo intentó con un buen remate de Nicolás Simaldone que Ripoll, en gran esfuerzo, mandó al córner.

Compa-Sports-6

El ingreso de Franco Alessandro resultó importante en materia ofensiva y con la pelota parada, Chávez buscó achicar el score pero el travesaño se lo negó. Era de esos días donde para Compañía jugaron a favor haber golpeado en momentos claves y contar con la fortuna de su lado, porque Ciraco también tuvo la inmejorable chance de convertir pero el horizontal devolvió su violento remate.

Una y otra vez lo buscó pero no era la tarde de la entidad de Avenida Costanera que tampoco encontró claridad en los intentos de Alessandro y Moyano y menos en Francione, que sin ninguna oposición se apuró y le erró al arco. Sobre el final, Joel Chávez que estuvo visiblemente fastidiado consigo mismo en un proceder infantil para un jugador que ya tiene marcada experiencia, cometió un foul, se ganó la segunda amarilla y posterior roja y no contento con la decisión de Pelegrino, le arrojó el balón al juez y le propinó un insulto. No descartamos, que el informe arbitral tenga real dureza para con el talentoso número diez.

Compa-Sports-7

Compañía relacionando con el boxeo, pegó dos golpes de nocaut y ahora comparte el liderazgo con El Fortín. Sports no da pie con bola y fecha tras fecha, ve alejada un poco más su ilusión de ser un directo protagonista.

Compañía 2
José Luis Ripoll
Julián Piva – Leandro Candia – Santiago Aciarri
Carlos Monacci – Alejandro Baque – Cristian Movio – Nicolás Paéz
Gregorio Salinas – Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana. 

Sports 0
Emanuel Charras
Braian Cruz – Federico Pomba – Diego Bonomi – David Fernández
Luciano Basualdo – Mariano Parrillo – Nicolás Simaldone
Joel Chávez
Bruno Fancione – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en Compañía
Gonzalo Polanco x Gregorio Salinas.

José Valenzuela x Fernando Movio.
Diego Díaz x Carlos Monacci.

Cambios en Sports
Germán Bartolino x Luciano Basualdo.
Franco Alessandro x David Fernández.
Leandro Moyano x Braian Cruz.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Luis Bisgarra.
Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Agustín Simaldone.

Expulsados
Julián Piva (Compañía).
Joel Chávez (Sports).

Juez: Pedro Pelegrino.
Asistentes: Martín Coronel y Marcelo Drivet.

Sub 23
Compañía 1-0 Sports