Ahora Si, la Escuela de Arbitros, una realidad

478 visitas
EDR

Con la presencia de autoridades municipales, colaboradores directos, el Instructor Internacional Gustavo Cerdera y público en general citando a futbolistas, directivos y vecinos, fue presentada formalmente el viernes pasado en el Salón Blanco la Escuela de Arbitros Municipal.

 

En primer término la directora de deportes profesora Cecilia Cipollone, resaltó la gran importancia de esta iniciativa porque jerarquiza al fútbol local, permite tener expectativas con cubrir un déficit de contar con jueces locales de cara al futuro y además, jugaría un papel fundamental en la economía de los clubes.

Posteriormente, en dos momentos muy emotivos de la velada, se hizo mención entre otras cosas a la gran pasión que sentía en vida don José Santamaría por el arbitraje, cuyo nombre se le ha impuesto a la escuela. Familiares agradecieron el haber reconocido a su persona con esta iniciativa y recibieron una placa recordatoria.

Lo mismo se hizo con el Sr. Hermenegildo Indart, recordando su profesión como hombre de negro cuyo nombre lleva el aula donde se dictarán las clases y que junto a su familia, también recibieron un merecido reconocimiento.