Ahora sí, Comadreja

585 visitas
EDR

Sports volvió al triunfo contra Barracas de Colón por 2 a 1 y aprovechó que el sábado habían empatado Rivadavia y B.A.P. para treparse a lo más alto de la Zona 14 del Federal C junto al Ferroviario. A falta de dos fechas, el Rojinegro deberá sellar la clasificación con dos compromisos fuera de Salto y para ello deberá afinar la puntería, porque ayer falló mucho y terminó ganando apenas por un gol de diferencia.

Fue un fin de semana redondo para Sports, porque volvió a ganar y B.A.P. no pudo superar a Rivadavia, lo cual los dejó a ambos con el puntaje más alto de la Zona 14. Ahora dependerá de si mismo y tendrá por delante el objetivo de meterse en la siguiente fase del Federal C. Ayer, ante Barracas tuvo momentos buenos y otros no tantos, mostró concentración y también seguridad, pero en el cierre del partido eso mermó y permitió ilusionar a un tibio Barracas.

Sports-BarracasC-FedC-2

Comenzó bien despierto con remate de Simaldone que encontró oposición en la pierna de un rival y un minuto más tarde lo tuvo Francione, tras quedar mano a mano con el arquero Bianchi, pero el remate al primer palo, se fue desviado. No habían transcurrido dos minutos y Sports ya había desperdiciado dos ocasiones claras de gol. A Barracas le costó todo el partido, principalmente porque los volantes no fueron nexo ofensivo y el referente de área, Mario Simonovich, estuvo bien marcado por los hermanos Sergio y Daniel Alessandro.

Franco Alessandro aprovechó una pelota perdida y desde unos 35 metros pateó firme y por centímetros no se gritó gol en el Estadio Esteban Chiari. Lo merecía Sports, pero no lo encontraba, mientras que Barracas respondió con una pelota parada que ejecutó Emanuel Blanco y rebotó en la espalda de Daniel Alessandro, que estaba en la barrera, lo que descolocó a Charras y pasó apenas por arriba del travesaño.

Sports-BarracasC-FedC-3

Barracas se animó un poco más y generó una buena ocasión sobre la media hora de juego con Simonovich como protagonista, aguantando la marca de Daniel Alessandro y sacando un derechazo tremendo que Charras contuvo a medias y en el rebote, López definió cruzado y afuera. Fue lo más importante del elenco colonense en todo el partido sumado al descuento conseguido en el complemento.

Se iba el primer tiempo y el centro desde la derecha superó a Bianchi, lo que aprovechó Francione sin marca para empujar de cabeza con el arco libre. El gol levantó la temperatura del partido y dos minutos después, Oscar Palacios vio la tarjeta por falta a Franco Alessandro. Así se fueron al descanso, Sports en ventaja justificando lo hecho y Barracas con inferioridad numérica y muchas dudas con su funcionamiento.

Sports-BarracasC-FedC-5

El segundo tiempo fue de un solo equipo. Sports tomó las riendas del encuentro y Barracas nunca entró en la zona caliente de Charras. De movida, Joel Chávez reventó el caño izquierdo de Bianchi con un remate de afuera del área y a los 13’ Ciraco la mató con el pecho, se perfiló y definió cruzado, palo y adentro para aumentar el score.

Después del 2-0 Sports pudo acumular varios goles, pero entre el egoísmo y la falta de efectividad en otros casos, el tercer gol que hubiese liquidado el partido por completo, nunca llegó. Con Murillo en cancha, a velocidad a la hora de salir de contra fue una opción muy utilizada. El colombiano recuperó el balón en tres cuartos de cancha y asistió a Ciraco que intentó colocarla por arriba de Bianchi que salía a achicar, pero por poco no salió festejando.

Sports-BarracasC-FedC-4

Los minutos pasaban, Barracas no ejercía peligro y Sports seguía en busca de un nuevo gol, pero Murillo decidió hacer la individual cuando Ciraco y Gómez esperaban el pase al medio para empujarla con el arco libre y finalmente el arquero Bianchi le ganó la pulseada al delantero colombiano.

A falta de cinco minutos y en una jugada rápida que encontró un pase filtrado, Javier García entró al área y definió de punta ante Charras para disminuir la diferencia y dejar el partido 2-1 con un par de minutos más de juego. La heroica del equipo de Martín Pérez no llegó y tampoco se hizo realidad el tercer gol de Sports en la última acción que generó, porque el disparo de Ciraco se fue por arriba del travesaño.

Sports-BarracasC-FedC-6

Sports cumplió y se quedó con los tres puntos. Deberá afinar la puntería y mantener la concentración para lo que se viene. Quedan dos encuentros y clasificar depende de si mismo. Después del pitazo final y al ver las caras alegres del público, se pudo apreciar el pensamiento del hincha confiado de que era el momento. Ahora sí, Comadreja.

Sports 2
Emanuel Charras

Matías Gómez – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Germán Bartolino
Lucas Simaldone – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Bruno Francione
DT: Adrián Antonetti.

Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi

Oscar Palacios – Leandro Cabrera – Alejandro Dimasse – Mariano Sánchez
Ignacio López – Federico Ruiz Tozzi – Javier García
Maximiliano Luján – Emanuel Blanco
Mario Simonovich
DT: Martín Pérez.

Cambios en Sports
18’ ST Richard Murillo x Bruno Francione.

24’ ST Diego Bonomi x Lucas Simaldone.
33’ ST Pablo Zarate x Franco Alessandro.

Cambios en Barracas
27’ PT Andrés Leguizamo x Leandro Cabrera.

16’ ST Felipe Ruiz Tozzi x Emanuel Blanco.
25’ ST Lautaro Chemes x Ignacio López.

Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Leandro Moyano.
Suplentes en Barracas: Jesús Chávez y Gabriel Roldán.

Expulsado: 44’ PT Oscar Palacios (Barracas).

Goles
44’ PT Bruno Francione (Sports).

13’ ST Luciano Ciraco (Sports).
40’ ST Javier García (Barracas).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Sebastián Ibañez y Mariano Marcelo.