Ahora la punta es mía

582 visitas
EDR

Guillermo Ortelli subió al segundo escalón del podio en Concepción del Uruguay y saltó a la cima del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional. Completó un excelente fin de semana con el Chevrolet Cruze y ahora mira a todos desde arriba. Ganó Jonathan Castellano y completó el podio Guillermo D’Aguanno.

Después de hacer la pole, el piloto de Salto largó adelante en la primera serie y supo dominarla de punta a punta pese a la presión de su escolta Jonathan Castellano, quien lo siguió de cerca hasta la bandera a cuadros. De esta manera, Guille alcanzó su quinta victoria en series dentro de la categoría.

Posteriormente, Ortelli partió nuevamente primero con el Cruze que motoriza Oscar Castellano gracias a haber ganado la batería más veloz y pudo hacer una pequeña diferencia en el inicio. Sin embargo, rápidamente, Castellano (hijo) volvió a atacarlo con un auto muy rápido y en la sexta vuelta lo superó con una buena maniobra.

A partir de ahí, el séxtuple campeón del TC intentó seguir el ritmo del líder y juntos se escaparon del resto del pelotón, pero no volvió a tener una chance clara de superación sobre el piloto de Lobería. Debió conformarse con el segundo lugar, sumando así su cuarto podio de la temporada en la Clase 3.

GOrtelli-103

Este resultado le permite a Guille volver a la primera posición del torneo con un total de 175 puntos, con 8 unidades de ventaja sobre Facundo Chapur. La próxima fecha del TN, la décima del año, será el día 4 de octubre en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Ante este gran resultado, Ortelli, muy feliz, respondió: “Estoy muy contento por este podio, es un gran resultado para el campeonato. Hacía un par de carreras que nos venía preocupando junto al equipo la pérdida de ritmo que tenía el auto en carrera y revertimos eso. Obviamente quería ganar y lo voy a seguir intentando en las próximas carreras, pero es muy importante para nosotros volver a ser competitivos y estar otra vez arriba en el campeonato”.

También tuvo palabras para con el ganador de la jornada: “Quiero felicitar al Pinchito (Castellano) por el triunfo, considero que tenía el auto más rápido del fin de semana; nosotros nos quedamos con la pole, pero a veces la clasificación termina siendo una circunstancia, él tenía un auto muy veloz y me obligaba a exigirme mucho en los frenajes.