Ahora ganó en la cancha

348 visitas
EDR

Zona Permanencia
Zona I

El Fortín jugó el partido que planeó y Alumni no supo que hacer ante ello. Con muchas cuestiones como condimentos en el ambiente, el Aurinegro lo derrotó 3-1 y cayó bocas. Abrió la cuenta Miguel Coronel de penal pero lo dio vuelta Damián Maffezzini y dos verdaderos golazos de Julián Martín (Foto), que ingresó en el complemento y cerró el partido a su manera. Vieron la roja Carlos Gutierrez y Daniel Flores, uno por cada lado.

Días atrás titulamos Ganó en los escritorios, al conocerse el Fallo sobre la protesta que realizó El Fortín ante Alumni por la mala inclusión de un jugador. Esto derivó en lo que todos ya sabemos, que el Atlético jugara la Zona Permanencia y CUSA subiera a la Zona Campeonato. Ahora la realidad y el destino en primera persona los pusieron nuevamente enfrentados en cancha y sin atenuantes El Fortín Ganó en la cancha y sumó los tres puntos.

No se habían acomodado del todo los equipos en el reducto cuando el Juez Demaro le cobró mano dentro del área a Mario Chee (dio la impresión desde nuestra posición que fue pecho) y cobró la pena máxima que segundos después Tito Coronel cambió por gol.

La apertura en el marcador no cambió el desarrollo real del partido que fue trámite peleado, luchado, friccionado, como más le guste para describirlo, donde se protestó hasta un lateral con toda la euforia existente en un ser humano. Algo que complicó al árbitro por momentos al encontrarse algo aturdido ante tantos reclamos, algunos sin sentido, en ambos equipos.


Alumni empezó ganando. De penal, Tito Coronel abrió el partido a los 5′ del PT.

El Fortín se aproximó por intermedio de la pelota parada y Lazatti dio muestras de inseguridad tras el tiro libre que ejecutó Marceo y el arquero salió a descolgar y no logró hacerlo. Como destino final, la pelota pasó cerca del palo derecho. En otra aproximación Cesar Di Marco combinó con Alessandro y éste remató cerca al primer palo de Lazatti.

Manero mostró señas de dolor en su rodilla derecha y Gelbes ingresó para reemplazarlo en la mitad de cancha. Posteriormente a los 31’ Gutiérrez jugó rápido un corner con Coronel, llegó el centro pasado y García sin marca, cabeceó desviado. En una de las jugadas más claras para el Milrayitas Moyano mandó el centro atrás y Gutierrez en el borde del área chica no definió firme y desaprovechó lo que en la previa parecía un gol hecho.

De tanto ir el Aurinegro, con poca claridad pero con ese amor propio que hoy en día parece ser suficiente para llegar al gol en un fútbol local tan mediocre, logró la igualdad y fue un baldazo de agua fría para Alumni. Iban 40’ cuando Claudio Alessandro comenzó la jugada tirado por derecha, Mareco cambió para la izquierda y Maffezzini que acompañó la jugada por detrás, se encontró con la pelota y definió al primer palo con Lazatti achicando.


El 1-1 agrandó a El Fortín y lleno de dudas a los dirigidos por Daniel Zapata. En la última del primer tiempo Gutiérrez mandó el centro y Moyano, en posición clara de 9 pifió la volea que tenía destino de red y por eso no hubo un ganador en los primeros 45 minutos.

En el complemento el partido no fue mejor, sino que tuvo más fricción que en la primera etapa. Esto no solo posicionó mejor a El Fortín, sino que fastidió a Alumni y definitivamente no le salió una.

A los 15’ ingresó Julián Martín en el equipo de Guille Di Marco y el rumbo del partido iba a cambiar notablemente. Teniendo en cuenta que Manero y Alessandro salieron lesionados, Martin iba a ser el único referente ofensivo del equipo a falta de media hora para finalizar el encuentro.

Así fue que el mediocampista ofensivo se las ingenió para levar peligro sobre el área rival y en la zona caliente, de no ser por su definición a colocar muy alta, hubiera vulnerado a Lazatti, sin embargo tuvo su revancha como las da siempre el fútbol y en una gran muestra de su técnica el 16 recostado por derecha, prácticamente al lado de la línea de lateral, sacó una volea estupenda que se metió por detrás de Lazatti. Un verdadero golazo para premiar a un jugador que está volviendo de a poco a recuperar su calidad.


1-3: Arriba Izq: Julián Martín ya definió ante la mirada de González y Castagno. Arriba Der: Lazatti no pudo desviar el remate a pesar de haberla tocado. Golazo. Abajo Der: Julián Martín, dueño de todos los elógios.

Ganando El Fortín 2-1 ocurrió una jugada muy particular. Partió el pelotazo para Gutiérrez que corrió habilitado y definió ante la salida de Moccagatta, prácticamente en el borde del área grande, el arquero dio rebote y cuando el delantero se encaminaba sin oponente a definir con el arco vacío el Juez Demaro determinó falta sobre el arquero. Algo que no compartimos. Errar es humano y no es por caerle a Demaro, pero en esta ocasión el encuentro por momentos, se les fue de las manos.

Pero en la cancha estaba Julián Martín y eso necesitaba El Fortín, no solo para mantenerse victorioso, sino para tratar de liquidar el cotejo ante un Alumni que agotó sus ideas y no pudo torcer la historia con Fernández, Moyano, Gutiérrez y Aguirre.

El pelotazo partió y Martín le ganó la posición a su marcador, corrió y definió por arriba de Lazatti con sutileza para ponerle un broche de oro a una buscada tan buscada como necesaria para empezar a transitar la Zona G de la Permanencia en el 6 Ligas 2014.


A los 49′ del ST Moyano cabeceó debajo del arco e increíblemente se fue alto.

Cuando Alumni mas buscó el empate se encontró con una pálida porque Gutiérrez y Flores, un jugador por lado, vieron la tarjeta roja tras agredirse mutuamente cuando iban 40’ y en la jugada más propicia para llegar al empate Moyano cabeceó por arriba del travesaño debajo del arco prácticamente y así se diluyeron las ilusiones de un equipo que se armó con esperanzas de hacer una gran campaña, pero que después del pitazo final de Demaro, se dio cuenta que en el debe quedó muy complicado.

El Fortín fue puro alegría. En su primera participación en el Torneo 6 Ligas, logró una victoria sumamente importante como visitante y se llenó el alma de ilusión pensando en lo que viene.

Atlético Alumni 1
Lazatti; José Sequeira, Castagno, López, Sacanelles; Morales, García, Acevedo; Coronel; Moyano y Gutiérrez. D.T: Daniel Zapata.

El Fortín 3
Moccagata; Monla, Mario Chee, Flores, Carlos Chee; Cesar Di Marco, Mareco, Manero, Chávez, Maffezzini; Claudio Alessandro. D.T: Guillermo Di Marco.

Cambios en Alumni: Aguirre x Acevedo, Fernández x Coronel y González x Sacanelles.
Cambios en El Fortín: Gelbes x Manero, Martín x Di Marco y Rufino x Alessandro.

Suplentes en Alumni: Balbiano. (Solo presentó 4 suplentes e ingresaron los 3 reglmentarios)
Suplentes en El Fortín: Juárez y Poqué.

Expulsados: Carlos Gutiérrez (Alumni) y Daniel Flores (El Fortín).

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Héctor López y Oscar Ñañez