Ahora, a pensar en lo que viene

377 visitas

Sports sacó diferencias ante CUSA en la parte complementaria y se llevó la victoria por 2-0 en la última fecha correspondiente a la Zona A, en la Segunda Fase del Torneo Local. Con este resultado favorable, el Rojinegro ratificó su tercer lugar y en los Cuartos de Final se medirá contra el Atlético Alumni, segundo de la Zona B, mientras que el Universitario enfrentará al Deportivo Salto, líder de la Zona B.

El compromiso tenía un mínimo aperitivo en la previa. Sí triunfaba CUSA ante Sports, y dependiendo del marcador, podía modificar la posición de ambos pensando en los cruces de Cuartos de Final. Lamentablemente, el Universitario está padeciendo en esta Segunda Fase del Torneo Local la pérdida de jugadores habitualmente titulares por diferentes motivos: ya sea lesiones o suspensiones y lo ha sentido el DT Capaldi al momento de armar el once inicial.

Cuando el pitazo de Viglietti dio comienzo al desenlace, fue Sports quien intentó hacerse del balón. El regreso al primer equipo de Sanes lo tuvo como bandera a la hora de la creación y el socio primario fue Simaldone. Precisamente, ‘Royi’, rompió la monotonía de los primeros minutos con un remate bárbaro que buscaba el caño derecho de Herrera y la respuesta del arquero fue la que pedía la jugada: enviarla a un costado. Un minuto más tarde y tras un tiro de esquina pasado de Sanes, quien entró por detrás de todos sin marcas fue Rosello pero cabeceó de pique al piso y la pelota terminó elevándose más de la cuenta.

En un santiamén, el Rojinegro había llegado dos veces pero no fue eficaz. A CUSA le costaba la generación de juego y la inclusión de Mangieri como delantero no terminó de generar el efecto esperado. A los 24’, Salinas logró escaparse por la derecha, la cambió toda para Barkigjije que, perfilado para la zurda, pero siendo muy diestro, definió igual con su pierna menos hábil y terminó desperdiciando una oportunidad nítida que lo encontraba de frente al arquero Mancilla.

Simaldone recibió de Araya y definió cruzado ante la salida de Herrera, que alcanzó a despejar.

La segunda mitad del primer capítulo terminó emparejándose y allí los dirigidos por Capaldi dispusieron de otra oportunidad clara para concretar. Se jugaba el minuto 39 cuando un rebote terminó favoreciendo a Salinas que, metido entre los centrales, encaró recto al arco y sacó un remate fuerte que terminó saliéndole al medio donde Mancilla se ubicaba y el arquero colombiano despejó alto. En lo último de peligro que se vio, en la otra área, Araya filtró un pase para la llegada de Simaldone que definió cruzado ante la salida de Herrera que alcanzó a desviar la trayectoria del balón y ésta se fue cerca del palo izquierdo.

El complemento dejó rápidamente dos caras muy diferentes. Sports festejó la apertura en el marcador antes de los diez minutos y CUSA sufrió la expulsión de Gizzi -roja directa por exceso verbal-. La jugada se ensució en el área mayor y Ciraco terminó filtrando un pase con lo justo que dejó a Araya en una posición ideal para perfilarse y definir a un palo, venciendo a Herrera. Así, los de Nasta mostraron una sonrisa y encararon las acciones con otro semblante.

0-1: Araya puso en ventaja a Sports con un certero remate con pierna zurda, lejos de Herrera.

La baja en la mitad de cancha que dejó Gizzi obligó a Capaldi a mover piezas. No solo mandó a la cancha a Paretovich, sino que movió a Figueredo de la defensa al mediocampo. Con el paso de los minutos, el Universitario se acomodó mejor y a los 23’ salió rápido de contra con Brusco que terminó rematando fuerte y seco al primer palo, encontrando una buena respuesta de Mancilla que tapó el envío con su mano izquierda.

El ingreso de Peralta le pudo dar el empate a CUSA porque a los 35’, el pibe emprendió la corrida por la derecha y metiéndose en el área mayor sacó un derechazo cruzado a media altura que sorprendió y pasó muy cerca. Tres minutos después, una pelota suelta afuera del área mayor de CUSA, encontró a Sanes sin marcas para ir por ella y sacar un derechazo esquinado a rastrón que se metió contra el palo izquierdo de Herrera. Partido liquidado.

Los dos siguen en competencia pero ahora deberán sortear los Cuartos de Final a un solo partido en cancha propia. Sports, contra el Atlético Alumni y CUSA, ante Deportivo Salto. Los vencedores se medirán contra Defensores y Compañía, que esperan en Semifinales.

CUSA 0
Santino Herrera

Franco Carranza – Renzo Gianini – Facundo Bolognese – Valentín Figueredo
Ivo Barkigjije – Santiago Gizzi – Tobías Aguilar
Gregorio Salinas
Juan Brusco – Esteban Mangieri
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 2
Luis Mancilla

Diego Bonomi – Nicolás Rosello – Diego González
Agustín Simaldone – Lucas Chávez – Juan Chiari – Diego Peralta
Nicolás Sanes
Luciano Araya – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Goles: 8’ ST Luciano Araya (Sports) y 38’ ST Nicolás Sanes (Sports).

Cambios en CUSA
15’ ST Tobías Paretovich x Ivo Barkigjije.

34’ ST Juan Peralta x Juan Brusco.
37’ ST Mariano Figueredo x Facundo Bolognese.

Cambios en Sports
32’ ST Thomas Colaneri x Diego Peralta.

39’ ST Álvaro Rossello x Lucas Chávez
44’ ST Agustín Fernández x Luciano Araya.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Javier Sciaini.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Luciano Basualdo.

Expulsado: 8’ ST Santiago Gizzi (CUSA).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Walter Barcos.